estuvimos-con-las-fans-de-justin-bieber-en-la-plata-cuando-anuncio-que-no-vieneTecnología 

Estuvimos con las fans de Justin Bieber en La Plata cuando anunció que no viene

Hoy por la mañana, mientras el reloj avanzaba y la incertidumbre de sus fanáticas se sentía, los sentimientos eran encontrados. Por un lado, había 32 carpas dispuestas una detrás de la otra que esperaban la cita con Justin Bieber, este sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Estadio Unico de La Plata.

“¡Lo estamos esperando hace 9 años!” indica Naiara, que vino de Avellaneda hace dos semanas para estar en su carpa, la número 24. A medida que crecían los rumores de cancelación de shows, el clima era de preocupación pero esperanza a la vez. “No hay nada confirmado oficialmente, vamos esperar eso”.

Fans de Justin Bieber en el acampe en el Estadio Único de la Plata. Créditos: Mauricio Nievas

Los rumores surgieron hace unas semanas en las redes sociales y fueron tomando más fuerza mientras pasaban los días. La gira que lo llevaría a volver a nuestro país después de 9 años de su última visita, lo comprometía a visitar varios países de nuestro continente. Brasil, Chile y Argentina, incluyendo una visita a Rock In Rio

Sin embargo, a pesar de los rumores, el cantante canadiense se presentó en el multitudinario festival brasilero antes miles de personas. “¡Ya tocó en Brasil, así que tiene que venir!”, decían ilusionadas antes de la confirmación de la triste noticia.

Algunas de las fans de Justin Bieber estan acampando desde Agosto. Créditos: Mauricio Nievas

La decepción de las fans

La confirmación llegó poco después del mediodía: un comunicado donde el propio Justin contaba que debía cancelar toda la gira para recuperarse. La productora local enseguida explicó cómo será la devolución de las entradas.

“¿Te sorprende? A mi no me sorprende,” discute un grupo de fans mientras se consolaban. Lo que hace unos minutos se vivía como un clima de hermandad, como si entre ellas hubiera un pacto de no creer ninguno de los rumores, ahora se vivía como un momento de desolación y tristeza.

La noticia llega después de semanas de rumores. Créditos: Mauricio Nievas

Entre llantos, algunos comienzan a levantar sus cosas. Las carpas, que hace un momento les aseguraban un lugar privilegiado en el show, ahora ya no les servían de nada.

Los motivos de la cancelación: su salud. En el comunicado oficial, el artista indica que va a tomarse un descanso de los escenarios, a pesar de intentarlo todo para hacerse presente: “Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar”.

Justin Bieber se presentó en nuestro país por última vez en 2013.

“Si es por su salud, vamos a respetarlo”. Aunque sus caras indican lo contrario, están convencidas que este fanatismo no va a terminar. Y hay que decir, que en el caso del cantante canadiense, las decepciones han sido varias.

Problemas de salud

En los últimos meses, la salud del cantante generó preocupación entre sus seguidores. En junio compartió una publicación que alertaba a sus seguidores. Con la cara paralizada, sin poder parpadear y sin lograr sonreír, anunciaba que debía suspender algunas de sus fechas de su gira Justice Tour.

“Quería actualizarlos sobre lo que ha estado pasando. Obviamente, como probablemente pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca el nervio en mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”, decía la estrella del pop, de 28 años, en un video que eligió compartir en su cuenta de Instagram.

La impactante imagen que publicó en sus redes Justin Bieber, a quien le diagnosticaron síndrome de Ramsay Hunt.

El síndrome de Ramsay Hunt se caracteriza por una erupción dolorosa alrededor de la oreja, en la cara o en la boca. Se manifiesta cuando el virus varicela-zóster afecta un nervio de la cabeza, provocando a veces parálisis.

El 31 de Julio fue el día elegido para retomar el tour que acompaña uno de sus discos más exitosos de su carrera, en la ciudad de Italia. Y llegaría el turno de Latinoamérica. O al menos, eso creían.

Bieber y Argentina: desencuentros

La relación entre Justin Bieber y nuestro país es una historia de desencuentros. Quienes acompañan al artista desde el inicio de su carrera, lo saben. Peleas, causas judiciales y cancelaciones hacen del artista uno de los más cuestionados por el público argentina.

En 2013, la visita de nuestro país fue bastante polémica. En principio, el enfrentamiento que provocó en el boliche INK, que lo llevó a tener una causa judicial.

Justin Bieber y el incidente de la bandera

A su vez, en esa misma gira sucedió el incidente de la bandera. La imagen es clara: el artista utilizando su pie de micrófono para barrer el piso con la albiceleste. El incidente fue luego aclarado por él mismo, indicando que jamás haría una cosa así y que lo que hizo fue correr esta remera que le habían tirado para que no genere un problema con los bailarines arriba del escenario.

En 2017 no pudo aterrizar en nuestro país, debido a su situación legal, con su aclamada gira “Purpose Tour”. Dejando a sus seguidores con la opción de ir a Chile o Brasil, países que sí visitó o de perderse el encuentro con su ídolo.

A pesar de todo, ellas siguen ahí. Apoyándolo en cada canción, ahorrando para las entradas de sus shows y hasta acampando durante semanas dejando de lado sus comodidades. Las decepciones son varias pero, aunque se nota en sus caras la resignación, ellas están ahí. Porque como dice el viejo dicho, qué le hace una mancha más al tigre.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados