tras-el-pedido-para-“parar”-la-causa-vialidad,-alberto-fernandez-recibio-al-senador-jose-mayansPolítica 

Tras el pedido para “parar” la causa Vialidad, Alberto Fernández recibió al senador José Mayans

Alberto Fernández recibió este martes en su despacho al senador ultracristinista José Mayans, dos días después de que el formoseño sugiriese que para conseguir “paz social” se debía “parar” el juicio por la causa Vialidad, en el que la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner.

Según precisó Presidencia, el Jefe de Estado se reunió con el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, “con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta”.

“Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores y senadoras”, indicaron a través de un comunicado.

El encuentro con una de las espadas de Cristina en el Senado se da apenas 48 horas después de que en diálogo con Radio 10, al referirse al atentado ocurrido el pasado jueves, Mayans calificase a la causa Vialidad como “vergonzosa” y solicitase que sea “frenada por la Corte”.

“¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso”, había señalado en referencia al proceso donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Desde el entorno más cercano de Cristina Kirchner intentaron despegarse. Oscar Parrilli salió a tomar distancia del formoseño y marcó la postura del cristinismo con un tuit que fue replicado por el instituto Patria: “Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales”.

Este lunes, también en declaraciones a Radio 10, Mayans se explicó: “Lo que dije es que en ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema”, dijo en un intento de reinterpretarse y rechazar haber pedido la nulidad del proceso.

“Quién puede negar que el show que hicieron en el juicio y lo que hicieron con ese juicio fue la base de lo que vendría a ser… bueno… la política del odio hacia los movimientos populares es de hace rato”, sostuvo el senador nacional.

Andrés López Obrador felicitó a Alberto Fernández por defender a Cristina Kirchner “aunque existan discrepancias”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Alberto Fernández por considerar que esta “actuando muy bien defendiendo a Cristina”, luego del ataque que sufrió la vicepresidenta el pasado jueves frente a su domicilio de Recoleta.

El mensaje llegó a través de una carta que le envió su par mexicano donde también da cuenta de una próxima visita de su esposa a la Argentina y los motivos del viaje.

En su postdata, “AMLO”, como se lo conoce al presidente de México por las siglas de su nombre, le escribe a Fernández: “Estas actuando muy bien, defendiendo a Cristina”.

El mandatario consideró a su vez que “nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no solo es un acto de deslealtad sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”.

Por último, consideró en la misiva que dirige a al “estimado amigo Alberto” que “es una garantía que en este trance tu estés como presidente de Argentina”.

En la nota, que difundió Fernández a través de sus redes sociales, López Obrador le adelanta que a fines de octubre viajará a la Argentina su esposa Beatriz junto a la secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto por cuestiones académicas.

En la visita, AMLO le pide permiso al presidente para que su esposa haga entrega de información sobre el paso de la actriz ruso-argentina Berta Singerman por México, donde colaboró junto a Gabriela Mistral y al secretario de Educación Pública José Vasconcelos en la instauración de la educación pública, laica, gratuita y universal en México.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados