el-sindicalista-de-la-cta-que-llamo-a-“acomodarle-los-dientes”-al-fiscal-luciani-fue-denunciado-penalmentePolítica 

El sindicalista de la CTA que llamó a “acomodarle los dientes” al fiscal Luciani fue denunciado penalmente

Mientras la causa Vialidad avanza este lunes con los alegatos de las defensa de parte de los 13 imputados, el diputado Alberto Asseff (Juntos por el Cambio) denunció penalmente al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, Gonzalo Rubiola, quien en un acto público llamó a “acomodarle los dientes” a Diego Luciani, uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner. 

La denuncia por “amenazas e intimidación pública”, que surgió a través de declaraciones que dio el sindicalista en un acto partidario y fueron replicadas en distintos medios nacionales, provinciales y locales, recayó en el juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello.

En un acto partidario desarrollado el 25 de agosto pasado en la capital correntina, Rubiola llamó a “acomodarle los dientes” a Diego Luciani, uno de los Fiscales Federales que habían solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 que la vicepresidenta Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos por la causa conocida como “Vialidad”.

El diputado Alberto Asseff denunció penalmente al sindicalista correntino: “No hay que dejar impune la prepotencia”, justificó. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

“El kirchnerismo se victimiza a partir del llamado ´discurso del odio´ que atribuye a los medios, a la Justicia y a la oposición. Pero si revisamos lo que hace tiempo vienen diciendo es incontable el número de palabras violentas que profieren los dirigentes oficialistas”, explicó Asseff.

“Violencia, instigación al delito, amenazas e intimidación pública: ´Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar´, es la muestra más suave – aclaró el diputado de Juntos por el Cambio-. Por eso no hay que dejar impune la prepotencia ni la patoteada de este dirigente gremial”, justificó Asseff acerca de la denuncia penal.

Rubiola no es un sindicalista cualquiera. En las últimas elecciones legislativas ocupó el tercer lugar en la lista de candidatos a senadores provinciales del Frente de Todos, aunque no logró obtener un escaño.

La denuncia contra el sindicalista correntino fue presentada este lunes por su abogado, Sebastián Maceda.

Otra denuncia de Asseff

No es la primera denuncia realizada por el Diputado del frente opositor. El 27 de julio pasado, Asseff presentó una denuncia penal contra Juan Grabois, dirigente social y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la “presunta comisión de los delitos de amenazas, intimidación pública, apología y atentado al orden constitucional”.

La denuncia fue formalizada ante el Juzgado Federal 3 del juez Daniel Rafecas a partir de unas declaraciones de Grabois durante un acto de organizaciones sociales del 20 de julio pasado en Puente Pueyrredón, donde dijo que los movimientos populares estaban dispuestos a “dejar su sangre en la calle” para que no siga habiendo hambre en la Argentina.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados