la-filtracion-de-un-duro-mensaje-privado-de-gerardo-morales-a-elisa-carrio-reaviva-la-interna-de-juntos-por-el-cambioPolítica 

La filtración de un duro mensaje privado de Gerardo Morales a Elisa Carrió reaviva la interna de Juntos por el Cambio

La filtración de un mensaje de WhatsApp de Gerardo Morales a Elisa Carrió abrió una nueva controversia en Juntos por el Cambio. En su réplica a la líder de la Coalición Cívica por las acusaciones en torno a los vínculos con Sergio Massa, el gobernador de Jujuy apuntó contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Morales envió el texto a Carrió en la noche del martes, luego de las entrevistas de la ex diputada en TN y LN+, mientras avanzaba la respuesta pública inédita que inició Patricia Bullrich y siguieron otros referentes de Juntos por el Cambio. “Hola Lilita, vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito a que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos”, arrancó el presidente de la UCR, y siguió con una defensa del proceso de exploración y explotación minera en Jujuy.

“No vas a manchar mi nombre ni mi gestión, que es transparente y transformadora. No te lo permito. Querés romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC”, cuestionó Morales, molesto por la arremetida de Carrió. Al conocerse la filtración del chat, ambos salieron a bajarle el tono a la disputa, como habían acordado los referentes del espacio.

Ya hablé con Lilita, ya está”, transmitió Morales a sus colaboradores, y avisó que evitará hablar del contenido del mensaje. “Charlaron y quedaron bien. Ella nunca deslizó sospechas de corrupción sobre Gerardo. Sólo confirmó lo que él mismo dijo, que es amigo de Massa, lo quiso en Cambiemos en 2015 y tiene un acuerdo político en la provincia”, aclararon cerca de Carrió.

El texto de Morales, sin embargo, derivó en acusaciones a los principales referentes del PRO. “¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?”, recriminó Morales a Carrió en el mensaje por WhatsApp.

Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta”, cerró Morales con una recriminación expresada en el último tiempo por el radicalismo. Facundo Manes le había hecho el mismo planteo a Carrió –le endilgó ser “selectiva” en sus denuncias– el año pasado en su casa de Exaltación de la Cruz, lo que motivó una discusión y un distanciamiento entre ambos.

De ese modo el conflicto por los vínculos de dirigentes de Juntos por el Cambio con Massa y el debate sobre el “pan republicanismo” y el “panperonismo” derivó en los señalamientos de Morales a presuntos negocios en la gestiones de Macri y Rodríguez Larreta. También generó impacto la alusión a la “fuga” de las divisas que ingresaron por el crédito del FMI, motivo de duelos discursivos entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

En este caso el titular de la UCR expresó una posición en línea con el Frente de Todos y rechazada por el macrismo, que en su momento sostuvo que la deuda en el gobierno de Cambiemos fue tomada para afrontar compromisos heredados de la gestión de Cristina Kirchner y para cubrir el déficit fiscal. Por el momento los principales referentes del PRO no respondieron a las palabras de Morales.

Nada para decir. Tema cerrado. El valor más importante de Juntos por el Cambio es la unidad, cualquier cosa que atente contra ello es funcional al kirchnerismo”, se limitaron a decir cerca de Rodríguez Larreta.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados