Indagan a los 18 hinchas de Deportivo Cali detenidos en la previa de Boca

Los 18 hinchas de Deportivo Cali que fueron detenidos en Puerto Madero con cuchillos y facas horas antes del inicio del partido por la Copa Libertadores frente a Boca Juniors fueron trasladados este viernes para ser indagados por la Justicia, informaron fuentes policiales y judiciales

Los detenidos pasaron la noche en distintas dependencias de la Policía de la Ciudad y desde la mañana fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Este para ser indagados por el fiscal auxiliar Carlos Caputo, quien luego decidirá si les otorga las excarcelaciones y pueden regresar a su país.

El operativo en el que fueron detenidos fue realizado ayer cerca de las 17 en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

Allí se les secuestraron alrededor de 20 armas blancas, entre cuchillas, chuchillos de distintos tipos y facas, como así también decenas de botellas.

Estos 18 detenidos se suman a otros ocho que habían sido apresados la noche del miércoles por portar “navajas, machetes y cortaplumas” en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo de Deportivo Cali.

Las fuerzas de seguridad guardaban especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido el mismo miércoles en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del “Verde” fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra “académica” habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, aseguró en Radio La Red que con las detenciones “se evitó una masacre” y que, a partir de las detenciones, “se van a activar los resortes del Estado Nacional para evitar que estos violentos entren de forma impune” al país.

“Hay algunos residentes y otros que vinieron especialmente para ver el partido. Para los que tienen la residencia vamos a solicitar a Migraciones que revea la situación en el caso de que la estén tramitando. Que se soliciten antecedentes a su país natal porque, insisto, son personas que tienen cuchillos de carnicero, manoplas, palos… Estamos hablando de gente muy violenta y vamos a solicitar la deportación”.

Articulos relacionados