alicia-castro:-“alberto-fernandez-fue-un-error”Política 

Alicia Castro: “Alberto Fernández fue un error”

La ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, habló sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de elegir a dedo al presidente Alberto Fernández y sostuvo que “fue un error de todos y todas”. 

La referente del espacio Soberanxs, el mismo al que pertenecen kirchneristas distanciados como Amado Boudou y Gabriel Mariotto, Castro se refirió a la selección de Fernández aquel 18 de mayo del 2019 por decisión de la hoy vicepresidenta. “Cristina es una política brillante y todos cometemos errores. Un presidente no lo puede elegir una sola persona y a través de un tweet”, reflexionó, luego de develar que “Alberto Fernández fue un error de todos y todas”.

La ex diplomática habló sobre la incomunicación entre la cúpula presidencial y además de las críticas a Fernández, arremetió contra Sergio Massa, el titular de la Cámara de Diputados. “Nosotros no hubiéramos votado al Alberto Fernández de la lista de Cavallo, el que decía que Cristina hacía un peronismo patético o al Sergio Massa que iba a criticar a Kirchner a la Embajada de Estados Unidos durante el gobierno de Néstor”, cuestionó en diálogo con FM Delta 90.3, donde habló con Horacio Cabak en El Ciudadano, 

Luego aseguró que el Presidente no tiene plan y decidió gobernar por fuera de la coalición. “La mayoría no hubiese votado al Frente Renovador. La virtud se encontró en una alianza donde se podían coordinar acciones en cuestiones económicas y en relaciones exteriores parecida o mejor al kirchnerismo, y esto no sucedió”, analizó. 

Cristina Kirchner y Alicia Castro.

Además de Fernández y Massa, el gabinete “albertista” también fue cuestionado por Castro: “La política es una ciencia y Alberto Fernández y su equipo lo viven como una improvisación”, dijo, una de las críticas que suele hacer la oposición al Gobierno Nacional. 

Alicia Castro habló sobre la relación de los Fernández y el FMI

Luego de confesar que “festejó” el día en el que Cristina Kirchner anunció la fórmula Fernández-Fernández para disputar la presidencia en 2019, Castro se mostró desencantada y crítica con el funcionamiento de la coalición panperonista.

“El presidente Alberto Fernández llegó a un extremo donde ni siquiera habla con Cristina Kirchner, lo cual resulta bastante insólito. El Frente de Todos fue una coalición exitosa para sacar a Mauricio Macri, pero para qué sacamos a Macri si la coalición de gobierno es ineficiente”, expresó. 

Luego agregó que el Jefe de Estado “apoyó a Juan Guaidó que me parece una irresponsabilidad, un presidente autoproclamado en una esquina”. En octubre del 2020, Castro renunció a su lugar como embajadora de Rusia en disidencia con la política exterior del gobierno y en particular por su posición de aval al informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre Venezuela.

Ganancias: Alberto Fernández ya está reunido con Martín Guzmán y Sergio Massa

También habló sobre la relación entre la cúpula del Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional. “Es bastante curioso y raro que la segunda al mando tenga más poder que el presidente. Antes se suponía que Alberto Fernández cogobernaba con Cristina. Ahora Alberto cogobierna con el Fondo Monetario Internacional”, disparó.

Finalmente, sostuvo que el rumbo gubernamental “no tiene que ver con las ideas del kirchnerismo”

“Queremos retomar los ideales para construir un bloque regional para tener independencia política y económica. Creí que podíamos continuar este rumbo. Entiendo perfectamente que el ciudadano común no piense en la geopolítica, piensa en cómo llegar a fin de mes o cómo pagarse la comida”, cerró.

GI CP

También te puede interesar

Articulos relacionados