el-mensaje-de-gabriela-cerruti-al-kirchnerismo-y-los-“medios-amigos”:-“si-seguimos-diciendo-que-todo-esta-mal-nos-va-a-gobernar-la-derecha”Política 

El mensaje de Gabriela Cerruti al kirchnerismo y los “medios amigos”: “Si seguimos diciendo que todo está mal nos va a gobernar la derecha”

La portavoz del presidente Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, cuestionó este viernes las críticas constantes al Gobierno de parte de los “medios amigos” y le envió una advertencia al kirchnerismo más duro de cara a 2023.

“Es muy difícil construir un relato hacia afuera si no solo tenés a los medios concentrados criticándote, y también a los medios amigos y compañeros también criticándote”, sostuvo Cerruti en una entrevista con El Destape radio.

Y agregó, sumando también a las críticas al interior del Frente de Todos: “Este es un Gobierno que tiene que lidiar con la pandemia, la guerra, con los medios concentrados, con la oposición y con un debate intenso dentro de la coalición”.

Cerruti advirtió, además, que si se continúa con el mensaje de que “todo está mal” en 2023 “va a gobernar la derecha”.

“Si seguimos en esta dinámica de que todo está mal, no solo no vamos a tener los votos sino que nos va a estar gobernando la derecha“, lanzó.

Las declaraciones de Cerruti fueron en el marco de un contrapunto con los periodistas que conducen ese programa en la radio afín al kirchnerismo. Cuestionaban que el Gobierno no envíe al Congreso el proyecto para aumentar las retenciones al trigo, después de que el propio Alberto Fernández señalara que, para él, era la mejor opción para desacoplar el precio internacional con el valor en el mercado interno.

Fue Roberto Caballero quien deslizó que el Gobierno debía dar la pelea en el Congreso y puso como ejemplo el debate por la despenalización del aborto que tuvo resultado negativo en 2018. Para el periodista “es peor una derrota con épica que una derrota sin épica”.

“Fue una derrota y las derrotas pesan y pesó en ese momento en el movimiento de mujeres”, dijo Cerruti.

Además, insistió: “Las retenciones son una posibilidad que el gobierno evalúa. En este momento tendrían salir por el Congreso y en este momento no están los votos. Demos el debate, veamos si se puede hacer, escuchemos opiniones”.

“¿Quieren que presentemos el proyecto para que algunos crean que hacemos lo que testimonialmente hay que hacer? ¿Y qué? ¿Sumamos a toda la sociedad en este momento difícil en el mundo en una discusión que no lleve a ningún lado porque sabemos que no va a salir en el congreso? Ahí está el punto”, remarcó.

Contradicciones en el Gobierno por las retenciones

Después de que Cerruti le pidiera a la oposición “discutir” en el Congreso la posible suba de las retenciones al trigo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró ante productores agropecuarios que no se está evaluando una medida de ese estilo.

Julián Domínguez, con productores agropecuarios, este jueves en La Rural.

“Vengo de estar con el presidente una hora y media con el Presidente y les aseguro que las retenciones no se tocan”, afirmó durante un encuentro con productores agropecuarios en La Rural.

No fue la primera vez que Domínguez contradice el planteo del Gobierno. La semana pasada, el propio Alberto Fernández aseguró que se contemplaba un aumento de las retenciones para “desacoplar” los precios internacionales, en medio de las subas registradas por la guerra en Ucrania.

En declaraciones a Radio Con Vos había asegurado que “el instrumento con el que mejor se desacopla son las retenciones, pero son un tema legislativo y necesito del Congreso”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados