franco-rinaldi-hablo-tras-el-accidente-vial:-“fui-tratado-como-un-asesino-al-volante”Política 

Franco Rinaldi habló tras el accidente vial: “Fui tratado como un asesino al volante”

Tras protagonizar en la madrugada de este viernes un fuerte accidente vial -en el cual atropelló a una ciclista que cruzaba la calle- el ex candidato a diputado Franco Rinaldi se refirió a lo sucedido: “Tengo una angustia monumental porque tuve mucho miedo de que en ese accidente la chica perdiera la vida“, dijo horas después del siniestro.

Fue en diálogo con LN+ donde el influencer se refirió al suceso en el que se vio involucrado en el barrio porteño de Palermo, cuando volvía de tener una cena de trabajo con el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. Tras dar detalles de lo que sucedió, se quejó de cómo abordaron la noticia algunos medios. Aseguró que fue tratado como un “asesino al volante” y que algunos utilizaron políticamente lo ocurrido.

“Quiero decir que este fue un accidente muy feo que no se lo deseo a nadie y obviamente estoy muy preocupado por la salud de Camila. Hablé con su mamá hace una hora. También con su padrastro. Me contaron las lesiones que tiene y que está estable. Me dijeron que en términos generales las expectativas son buenas respecto a su recuperación”, comenzó diciendo al respecto.

Tras remarcar que se puso a disposición de la familia y señalar que lo que más le interesa es la recuperación de la víctima “independientemente de quien es el responsables y de su infracción”, relató con detalles cómo sucedieron los hechos.

“Yo manejaba solo luego de una cena de trabajo con Martín Tetaz en Pizza Cero. Agarré la onda verde hacia la curva de Las Heras e iba afortunadamente despacio porque sino la lesión hubiera sido peor para Camila y para mí también. A mi se me rompió todo el parabrisas, pero afortunadamente no pasó a mayores”, dijo.

De acuerdo al video que se difundió del momento del accidente, el choque ocurrió en Barrio Norte, en la esquina de Las Heras y Billinghurst, poco después de la 1 de la madrugada.

Rinaldi manejaba un automóvil Kia Gris por Las Heras, cuando la joven delivery se cruzó a contramano por Billinghurst, con el semáforo en rojo. En ese momento, es impactada por el vehículo.

Rinaldi explicó la intervención de Tetaz: “Lo primero que hice fue llamar al SAME. El segundo llamado fue a Martín, con quien acababa de estar. El me preguntó si era en serio y le dije que si, que por favor viniera. Le dije ‘no puedo ayudar a la piba, yo no me puedo bajar del auto solo. Te pido por favor, vení’. El vino a ayudarme”, aclaró tras versiones que lo involucraban a él en el accidente.

Luego se refirió la responsabilidad de la joven, identificada como Camila Gómez, de 23 años, que trabajaba como delivery: “Viendo las cámaras me doy cuenta que no la había porque había un taxi y ella pasa adelante, por eso no la vi. Ella no tenía ninguna señalización, la bici no tenía luces, casco, chaleco. Hay un poco una dictadura de la bicicleta“, destacó.

En este sentido, admitió estar todavía impactado con la situación y “muy angustiado”.

Estoy con una angustia tremenda, estoy casi sin dormir. La sensación horrible de que de pronto te aparece alguien de la nada y de repente lo tenés arriba del capot es algo que nunca pensé que me iba a pasar, es una sensación muy fea”, resaltó.

También agregó: “Tuve mucho miedo de que en ese accidente la chica hubiese perdido la vida. Ella queda inmóvil. Yo me tranquilicé porque escuché que se quejaba de dolor y ahí me tranquilicé porque dije ‘no ha fallecido’. Este evento no me lo olvido más, es conmocionante”, confesó.

La noticia sobre el incidente llegó rápidamente a los medios. Y al respecto de cómo se abordó la noticia, Rinaldi hizo una crítica y reprochó que lo hayan tratado de “asesino al volante”.

“En el canal de Cristobal López o Cristina Kirchner se mencionaba que había tres personas en el auto. Las fake news existen. Creo que nos acercamos a un año electoral y no creo que se tenga que politizar un accidente de tránsito donde además está en juego la vida de una persona. Esto fue una politización de un accidente de tránsito que debemos repudiar todos. Es lo peor es la política”, dijo el ex candidato.

Y continuó: “Fuimos tratados de asesinos al volante. Es un accidente de tránsito. Técnicamente me atropellaron. Yo me vi involucrado en ese evento y lo lamento enormemente, sobretodo por Camila, que es la que peor la está pasando y que reitero estoy a disposición”, expresó visiblemente angustiado.

Finalmente remarcó que tras el choque estuvo hasta las 4 de la mañana en la comisaría y que no se opuso a realizar el test de alcoholemia. Además, contó que su auto quedó secuestrado.

Acerca de eso, reflexionó: “Es mi medio de movilidad. A mi el 39 no me para. Los taxis muchas veces no me llevan. Por eso me compre un auto. Las imágenes, yo agradezco que existan. No sé que hubiera hecho el kirchnerismo si este evento sucede en una calle que no estaba esta filmación. Porque yo sería el culpable, automáticamente”, expresó.

Y concluyó: “Vi a muchos diciendo que no podía manejar por mi situación de discapacidad. Los que dicen que le quieren dar derechos a la gente son los primeros en, cuando les conviene, querer sacar los derechos“, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados