el-gobierno-subsidia-la-creacion-de-videojuegos-con-orientacion-politicaPolítica 

El Gobierno subsidia la creación de videojuegos con orientación política

El Gobierno subsidió durante los últimos dos años la creación de videojuegos, que son de acceso público en la plataforma oficial digital CrearJuegos.ar.

Allí pueden encontrarse 24 videojuegos, que se realizaron en cuatro convocatorias de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, que hasta fines del año pasado estaba a cargo del dirigente peronista Jorge Meneses, vicepresidente segundo del PJ porteño, en los que se entregaron $2.030.000 para 43 proyectos ganadores.

Algunos de esos videojuegos incluyen contenidos políticos, como una trivia que guía Eva Perón, donde se pregunta quién fue la primera presidenta mujer y en una de las respuestas figuran la propia Evita, “Juana Azurduy”, “Isabel Martínez de Perón” y “Cristina Kirchner“.

También hay un memotest donde aparece Hebe de Bonafini, la cofundadora y titular de la organización Madres de Plaza de Mayo.

Y hasta una trivia sobre los 100 Años de la Radio, donde un de las preguntas es sobre “cuántas veces ganó el histórico oro del New York Festival”, Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Otro de los juegos de la plataforma de Crear Juegos, de la Secretaría de Medios Públicos de la Nación.

La primera convocatoria de “Crear Videojuegos en Argentina” se desarrolló entre octubre y noviembre de 2020, donde se becaron 20 proyectos con $600.000. El ganador fue “Las decisiones de Ana”, sobre una adolescente que tiene que decidir si usa o no preservativos en su primera relación sexual.

En esa convocatoria también se subsidiaron otros proyectos, como “¿Quiénes fueron ellas?”, donde Eva Perón guía una trivia, con la participación en las respuestas de la actual vicepresidenta de la Nación, según publicó el diario La Nación.

Y también “Enteneo”, donde el “pacifista revolucionario” Osvaldo Bayer guía por una trivia, en la que una de las preguntas es sobre “La Chispa”, el diario que fundó el en 1958, “contra el latifundio, contra el hambre, contra la injusticia”.

La segunda convocatoria fue entre diciembre de 2020 y enero de 2021, con la participación de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se brindaron charlas y capacitaciones para crear videojuegos “con accesibilidad”.

La tercera convocatoria se realizó entre marzo y abril del año pasado, junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el cual se entregaron 20 becas de $30.000 y un apoyo especial para los tres primeros proyectos, con $150.000, $100.000 y $80.000 respectivamente.

El mayor premio de la tercera edición lo ganó La Capitana, en el que una luchadora por la Independencia, María Remedios del Valle, guía al jugador por un memotest, donde una de las que aparece es la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con su clásico pañuelo blanco y un brazo en alto, con sus dedos haciendo la “V” de la victoria.

La cuarta convocatoria se realizó con el canal estatal para niños Paka Paka, con tres becas por $250.000, $150.000 y $100.000. Los ganadores fueron “In-sonido”, “Operación de la Nebulosa” y “Proto Laser”, respectivamente, que todavía no están subidos en la plataforma de Crear Juegos.

Y la quinta convocatoria fue de “Juegos para todas las edades”, “con especial énfasis en las vejeces”, con la participación del PAMI, que todavía está en curso y planea distribuir $500.000 entre siete proyectos ganadores.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados