sergio-massa-le-pidio-al-congreso-“impulsar-las-leyes-que-el-gobierno-y-el-presidente-estan-pensando”Política 

Sergio Massa le pidió al Congreso “impulsar las leyes que el Gobierno y el Presidente están pensando”

Tras ser reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa le pidió al Congreso de la Nación apoyar las leyes que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández proponga de cara al próximo año.

“Necesitamos un Congreso comprometido con impulsar las leyes que el Gobierno y el Presidente están pensando para que el 2022 sea de crecimiento”, expresó el funcionario oficialista en una entrevista con C5N.

Por otro lado, sostuvo la intención de mantener un diálogo con la oposición y hasta de trabajar en conjunto en 2022 “algunas políticas de Estado”.

“La gran mayoría de referentes de la oposición, por cuestión de convivencia en el trabajo, dialogan con nosotros. Entiendo lo que tienen que decir en campaña para cuidar su electorado, pero espero que en la charla franca entiendan que la Argentina necesita responsabilidad”, señaló.

En esa misma línea, aseguró que la Argentina “tiene una enorme oportunidad en 2022”, aunque tiene por delante desafíos que necesitan tanto “de un Gobierno con mucha iniciativa”, como de “una oposición con mucha responsabilidad”.

Por último, desmintió las supuestas internas en el bloque oficialista y puso en tela de juicio la homogeneidad de Juntos por el Cambio: “Nosotros, que supuestamente tenemos contradicciones, mostramos que la unidad en la diversidad nos permite construir esa concordia con la que el bloque mantiene la unidad. Mientras que la oposición entra a la Cámara con siete bloques”.

“¿No hay un morbo o un deseo de ver dónde se pelean los del Gobierno, en vez de ver que hay siete bloques en la oposición porque no hay liderazgo?”, cuestionó.

Sergio Massa fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara de Diputados. Foto Lucia Merle

En contra de la reelección de intendentes

Días después de que el oficialismo ingresara a la Legislatura bonaerense el proyecto para eliminar la cláusula que prohíbe la segunda reelección consecutiva de los intendentes, Massa, quien impulsó la ley en 2016 junto a María Eugenia Vidal, se mostró totalmente en desacuerdo con la posibilidad de permitirles un mandato a los jefes comunales.

“No vamos a acompañar la re-reelección porque somos los autores de la ley que limita los mandatos y porque estamos convencidos que la alternancia es buena“, explicó.

Y precisó: “El gobernador tiene dos mandatos y el Presidente también. Es bueno que en el menor estamento de la democracia, que son los municipios, se reitere la conducta que se da con el Presidente y el gobernador”

No obstante, afirmó que respeta “las posiciones distintas dentro de la coalición”, pero que no pretende que se “convierta en un motivo de debate o de discusión”.

Sergio Massa volvió a apuntar contra Mauricio Macri por la deuda argentina con el FMI. Foto Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Dardos contra el macrismo por la deuda

El presidente de la Cámara baja calificó la deuda con el FMI como “una de las mochilas más grandes de la herencia de (Mauricio) Macri“, dado que fue “tomada a tontas y a locas”.

“Lo queremos resolver, pero desde la lógica de pagar creciendo. Tenemos que darle la tranquilidad y responsabilidad al Presidente y al ministro de Economía (Martín Guzmán) de que tienen nuestro apoyo para llevar adelante la negociación”.

Por último, se quejó: “Al Gobierno anterior (el Fondo Monetario Internacional) le dio un cheque en blanco firmado, pero a nosotros nos pide que expliquemos cuál es el plan de la Argentina”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados