zunino-sobre-la-nueva-composicion-del-congreso:-“todo-va-a-tener-que-ser-llevado-al-consenso”Política 

Zunino sobre la nueva composición del Congreso: “Todo va a tener que ser llevado al consenso”

Este martes 7 de diciembre finalmente juraron los 127 nuevos diputados nacionales en el Congreso de la Nación. La nueva conformación que tendrá la Cámara baja mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista de Perfil Edi Zunino, quien habló sobre la nueva composición de la Cámara de Diputados y sobre las internas dentro de la oposición.

“La tensión está puesta en las internas de cada bloque, aún se está diseñando el panorama parlamentario”, aseguró Zunino, quien luego completó:La noticia de la semana fue la fractura de la UCR, por esto el PRO dio un paso atrás a la beligerancia interna de cara a 2023”. En esa misma línea, el periodista aseguró que hay tres nuevas figuras relevantes en Junto por el Cambio, refiriéndose a Carolina Losada, Rogelio Frigerio y a Luis Juez.

“Hay que empezar a discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el plan plurianual anunciado por Alberto Fernández”, explicó el entrevistado. “Todo va a tener que ser llevado al consenso”, completó el experto. 

Cohen: “Los anticuerpos pueden no protegernos de la variante ómicron”

Finalmente, Zunino afirmó que la UCR se dividió entre el nosiglismo y la UCR tradicional que postula a Gerardo Morales y que hay que observar que intenta hacer Juntos por el Cambio con los diputados liberales.

También te puede interesar

Articulos relacionados