Un vehículo se lanzó sobre una multitud en una zona turística de la ciudad en pleno festejo de Año Nuevo. El sospechoso murió tras tirotearse con la Policía
Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas luego de que un vehículo se lanzó sobre una multitud en una zona turística de Nueva Orleans, en Estados Unidos, anunciaron este miércoles las autoridades de la ciudad.
“Estamos atendiendo un accidente con gran cantidad de víctimas, en el cual está implicado un vehículo que se lanzó sobre una multitud de personas en Canal y Bourbon Street. Hay 30 heridos y diez fallecidos”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias de Nueva Orleans. Luego elevó la cifra de lesionados a 35.
Las autoridades precisaron que el incidente ocurrió a las 3:15 AM en la zona conocida como el Barrio Francés, donde muchas personas celebraban la llegada del Año Nuevo.
Según la cadena CBS, un testigo declaró que una camioneta a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía al fuego. El sospechoso murió.
La cobertura del incidente minuto a minuto:
La Unión Europea condenó el atropello masivo
La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, condenó el atropello registrado durante Año Nuevo en Nueva Orleans, en el estado estadounidense de Luisiana, que se saldó con al menos 10 muertos.
“No hay excusa para tanta violencia. Mientras las autoridades continúan su investigación, nos solidarizamos plenamente con las víctimas y sus familias durante este trágico momento”, indicó en un mensaje publicado en la red social X.
Sus palabras se producen después de que un conductor arrollara a toda velocidad con una camioneta a una multitud congregada en la transitada calle de Bourbon de Nueva Orleans y disparara contra al menos dos agentes. En total, 10 personas han muerto y 35 resultaron heridas.
Ascendieron a 35 los heridos
Un nuevo parte de las autoridades indicó que son 35 las personas heridas en el atropello masivo. Al menos 10 perdieron sus vidas.
Joe Biden calificó el hecho como un “ataque horrendo”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el atropello masivo como un “ataque horrendo”. El mandatario se comunicó con la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, para ofrecerle “pleno apoyo federal” después de un mortal ataque con una camioneta en la icónica calle Bourbon que dejó al menos 10 muertos.
Biden ha sido informado por funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional sobre lo que la Casa Blanca calificó de un ataque “horrendo”, agregó el comunicado.
El FBI investiga el incidente como “un acto de terrorismo”
El FBI investiga como un posible “acto terrorista” el ataque con un vehículo que embistió a una multitud en Nueva Orleans y provocó la muerte de al menos 10 personas en la madrugada del miércoles, indicó esa agencia federal al confirmar que el atacante fue abatido.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista”, señaló en un comunicado.
El atropello de Nueva Orleans en fotos
El incidente se produjo en una de las zonas más concurridas de la ciudad, afectando gravemente las celebraciones de Año Nuevo
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un conductor embistiera con su vehículo a una multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en Bourbon Street, Nueva Orleans. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 AM en el Barrio Francés, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Según las autoridades locales, el conductor descendió del vehículo tras el atropello y abrió fuego, lo que provocó un enfrentamiento con la policía.
Murió el hombre que atropelló a decenas de personas
El sospechoso de haber matado y herido a docenas de personas al lanzar una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, murió, informó este miércoles la prensa estadounidense citando fuentes policiales.
Las cadenas CNN y NBC señalaron que el hombre, que había escapado tras intercambiar disparos con la policía, murió poco después del ataque. La policía aún no ha comentado estos reportes de fuentes policiales no identificadas.
Encontraron un presunto artefacto explosivo
Los investigadores encontraron un presunto artefacto explosivo improvisado en el lugar de un choque mortal con una camioneta en Nueva Orleans, dijo el FBI.
“Estamos trabajando para confirmar si se trata de un dispositivo viable o no”, dijo la agente especial Alethea Duncan en una conferencia de prensa después del ataque que mató al menos a 10 personas.
“Intentó atropellar a la mayor cantidad de personas posible”
Un hombre que condujo una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans intentó “atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, dijo la policía estadounidense.
El conductor “estaba empeñado en provocar la masacre y los daños que causó”, agregó la superintendente de policía Anne Kirkpatrick después de que al menos 10 personas murieran en la ciudad del sur de Estados Unidos.
Dos agentes fueron heridos de bala en el incidente
El conductor que embistió con su camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans también disparó e hirió a dos agentes, dijo la Policía.
“Este hombre, este autor, disparó contra nuestros agentes desde su vehículo cuando chocó con él. Dos de nuestros agentes han recibido disparos. Están estables”, dijo la superintendente de policía Anne Kirkpatrick en una conferencia de prensa después del ataque que mató al menos a 10 personas.
Las autoridades investigan si se trató de un ataque terrorista
Las autoridades de Nueva Orleans anunciaron que están investigando si se trató de un ataque terrorista. La Policía y el FBI dijeron que, en principio, no se trataría de un ataque de ese tipo, pero la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, afirmó: “La ciudad de Nueva Orleans se vio afectada por un ataque terrorista”.