11.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadCórdoba: Denuncian que la Guardia Urbana debe más de ocho millones de...

Córdoba: Denuncian que la Guardia Urbana debe más de ocho millones de pesos en multas de tránsito

A cinco meses del debut de la Guardia Urbana en la ciudad de Córdoba, dos bloques opositores del Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes tras detectar graves irregularidades en la flota de vehículos

Actualmente, la Guardia está compuesta por 70 móviles y 400 efectivos, cuya función es complementaria a la Policía de Córdoba.

La llamativa selfie en Silicon Valley: Schiaretti junto a De Loredo y Mayra Mendoza

Según el relevamiento realizado por ediles de la UCR y del Frente Cívico, 48 de los 53 autos inspeccionados tienen importantes deudas por infracciones de tránsito y patentes sin pagar.

Desde el inicio de su funcionamiento, acumulan una deuda que supera los ocho millones de pesos en infracciones. Las multas incluyen faltas por cruzar semáforos en rojo, estacionar en lugares prohibidos, uso indebido del teléfono celular al conducir, girar en U y la falta de cinturón de seguridad.

«Es inaceptable que los vehículos de la Guardia Urbana, encargados de velar por el orden y la seguridad en nuestra ciudad, acumulen multas y deudas sin ser regularizados. Esta situación refleja una vez más la preocupante falta de responsabilidad en la gestión de la Guardia Urbana», indicó Elisa Caffaratti, presidente del bloque de la UCR. 

Además, Caffaratti cuestionó si los conductores de estos vehículos poseen el carnet categoría D4, requerido para conducir unidades de emergencia y servicios similares. «¿Cómo puede el gobierno exigir el cumplimiento de las normas cuando sus propios vehículos no están en regla y sus conductores infringen las normas?».

Juicio a Diego Concha: la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el exdirector de Defensa Civil

Los ediles de ambos bloques han insistido en la necesidad de que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Vignetta, responda a los pedidos de informes y brinde explicaciones sobre la gestión de la flota de la Guardia Urbana.

«El municipio, que debería ser un ejemplo de cumplimiento y respeto por la ley, está fallando en su deber de mantener sus propias flotas en condiciones legales», agregaron los concejales. 

Este nuevo reclamo se suma a una larga lista de pedidos por parte de la oposición, que exige respuestas sobre la falta de control y organización en uno de los sectores clave para la seguridad de la ciudad.

Más noticias
Noticias Relacionadas