Una página partidaria del Rojo compartió la preocupante imagen en las redes. El pasado martes 6 de agosto había ocurrido un hecho similar en la Tribuna Sur Ricardo Pavoni.
A una semana de la polémica por el “quiebre” de una tribuna en la cancha de Independiente durante el partido de San Lorenzo – Vélez por Copa Argentina, el estadio Libertadores de América volvió a ser noticia. Un sector de la Tribuna Miguel Ángel Santoro se desprendió en medio del encuentro entre Huracán y Argentinos por los octavos de final del torneo.
Leé también: El desesperado pedido de Pablo Lunati a Marcelo Gallardo tras la victoria de River ante Talleres
El hecho ocurrió en la Tribuna Norte Baja (Miguel Ángel Santoro), donde estaba ubicada la parcialidad del Globo. Cuando la gran mayoría de hinchas de Huracán abandonaron el estadio después de su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, se viralizaron las imágenes que causaron preocupación en las redes sociales.
“Los hinchas del Rojo sabemos que esas tribunas en cualquier momento se vienen abajo”, “¿Están esperando a que pase una tragedia?”, “Den explicaciones, cuiden lo nuestro y garanticen la seguridad de los socios” y “Esto es escandaloso, la semana pasada fue lo mismo” fueron algunos comentarios de los hinchas de Independiente al ver las fotos.
La explicación de Independiente tras la rotura durante el partido entre Huracán y Argentinos Juniors
Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja. El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías ni movimientos fuera de lo común. Asimismo, durante el transcurso de la mañana estuvo trabajando Defensa Civil junto con el arquitecto, Alejandro Castro y, tras revisar la estructura, han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones para poder habilitarse el próximo sábado.
Tal como informamos anteriormente, en los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA-REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible, el cual incluye la revisión completa de las estructuras y el Sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones en los bajo tribuna.
Finalmente, queremos remarcar que la Tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas la semana pasada.