Un importante incendio se registró en la noche del martes en las inmediaciones del aeropuerto de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, por lo que las actividades aéreas se vieron afectadas.
Según informaron medios locales, responsables del operativo trabajaron toda la madrugada en el lugar, donde hasta el momento no se reportaron heridos ni se vieron afectadas las instalaciones.
Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe confirmaron cerca de la medianoche al diario AIRE Digital que el incendio se encontraba controlado. Sin embargo, continuaban trabajando en el lugar. “Ha disminuido, pero queda un gran trabajo por realizar”, dijo el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
El operativo provincial contó con unas 500 personas, entre las 200 dotaciones de Bomberos que se presentaron y personal de Protección Civil. También, participó personal del Ejército, funcionarios municipales y de las comunas de la zona.
Tal como anticipó el mismo medio, se espera que brinden una conferencia de prensa a primera hora de la mañana para informar los resultados del operativo.
Los primeros incendios, según informó El Litoral, se produjeron en horas de tarde y demandaron la presencia de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I. Aquel pudo ser controlado, pero poco después se reportó otro foco de incendio de mayor magnitud dentro del predio del aeropuerto.
Los bomberos contaron con la colaboración de personal federal de Seguridad Aeroportuaria.
LA NACION