11.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl tremendo elogio del DT de España a Lionel Scaloni antes de...

El tremendo elogio del DT de España a Lionel Scaloni antes de las semifinales de la Copa América y la Eurocopa

El director técnico campeón del mundo hizo el curso con Luis De la Fuente, el actual seleccionador de La Roja, quien destacó su trabajo.

Lionel Scaloni hizo el curso de entrenador con Luis De la Fuente. (Fotos: Reuters - EFE)

Lionel Scaloni hizo el curso de entrenador con Luis De la Fuente. (Fotos: Reuters – EFE)

Después de que Lionel Scaloni halagara el trabajo de Luis De la Fuente en la Selección de España, el entrenador de La Roja le devolvió los elogios y aseguró que “de alumno, Lionel tiene poco: es un auténtico maestro”.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

En una entrevista con ESPN, el director técnico del conjunto europeo que disputa una de las semifinales de la Eurocopa ante Francia, declaró: “Es un grande, ha demostrado una preparación y un dominio de su trabajo excepcional. Ha ganado todo con la Selección y tiene la posibilidad de repetir el título”.

De la Fuente fue profesor de Scaloni en el curso de entrenador. Por eso, aseguró: “Yo lo celebro, le tengo un gran aprecio y tengo una gran relación con él; agradezco sus palabras públicas, pero se las traslado a él porque es un grandísimo seleccionador”.

Por último, el DT de España habló sobre su partido clave para conseguir el boleto a la gran final del torneo del viejo continente: “Nosotros tenemos una oportunidad, tenemos que superar a Francia y ver qué pasa después”.

Video Placeholder

El elogio de Luis De la Fuente a Lionel Scaloni. (Video: ESPN)

Qué había dicho Lionel Scaloni sobre el entrenador de España

Al ser consultado sobre su candidato en la Eurocopa, Lionel Scaloni no dudó: “Hice el curso de entrenador con Luis De la Fuente, quiero que a España le vaya bien. A los chicos que hicimos el curso en Las Rosas, nos ayudó mucho”.

Además, en conferencia de prensa el DT argentino declaró: “Me gusta cómo se maneja y cómo se brindan los jugadores por él. Parte de mi familia es española y lógicamente voy por España”.

Más noticias
Noticias Relacionadas