11.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesUna goleada aplastante y un triunfo reciente: el historial que ilusiona a...

Una goleada aplastante y un triunfo reciente: el historial que ilusiona a la Selección argentina ante Canadá

El combinado nacional enfrentará al conjunto norteamericano por la semifinal de la Copa América. Un repaso por los cruces entre ambos equipos.

La Selección argentina le ganó a Canadá las dos veces que se enfrentaron. (Foto: Reuters).

La Selección argentina le ganó a Canadá las dos veces que se enfrentaron. (Foto: Reuters).

La Selección argentina se medirá ante Canadá desde las 21 (hora de la Argentina) de este martes por la primera semifinal de la Copa América. Por la otra llave, jugarán Uruguay y Colombia para conseguir el boleto a la gran final.

El historial es muy favorable a la Albiceleste, pero tiene muy poco recorrido: apenas jugaron dos partidos. En ambas ocasiones, el combinado nacional se llevó el triunfo y el conjunto norteamericano no convirtió ningún gol.

Leé también: Copa América 2024: partidos, horarios y todo lo que tenés que saber

La primera vez que chocaron Argentina y Canadá ocurrió en mayo de 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. Ese amistoso lo ganó 5-0 la Selección dirigida por Diego Armando Maradona.

Julián Álvarez abrió el marcador para la Selección argentina ante Canadá, en el triunfo 2-0. (Foto: AP).

Julián Álvarez abrió el marcador para la Selección argentina ante Canadá, en el triunfo 2-0. (Foto: AP).

Los goles de aquel duelo en el Monumental fueron de Maxi Rodríguez por duplicado, Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero. “Fideo” es el único que sigue en vigencia y podría ser titular en su último torneo con la celeste y blanca.

El último enfrentamiento tuvo lugar en el debut de esta edición de la Copa América. La Selección argentina se impuso 2-0 con un tanto de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez. Sin embargo, Canadá tuvo varias ocasiones y fue el equipo que más jugadas de peligro generó en el área defendida por Emiliano Martínez.

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa América: la agenda

Más noticias
Noticias Relacionadas