River es un cuadro con muchísima historia y por donde pasaron enormes futbolistas que escribieron las páginas más gloriosas del equipo. Pero es inevitable pensar en que la salida de Marcelo Gallardo marcó un antes y después en cada uno de los sentidos.
Con Jorge Brito a la cabeza en la presidencia tomando el lugar que dejó Rodolfo D’Onofrio, fue otro de los grandes cambios que hubo. Luego de la partida del Muñeco llegó Martín Demichelis y también se sumaron problemas impensados.
Si bien logró ganar títulos y pulió algunos detalles, comenzaron a filtrarse datos y demás polémicas que durante la era de Gallardo era inconcebibles que ocurran. Y en estos últimos días el que rompió el silencio sobre la mala experiencia que vivió en River fue Salomón Rondón.
El delantero venezolano que actualmente se encuentra disputando la Copa América, apenas duró seis meses en el Millonario. Tras partir a Pachuca de México, decidió hablar por primera vez en mucho tiempo y tuvo declaraciones escandalosas. “River para mí fue un equipo más en mi carrera, sinceramente. Es un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más y ya está”, comenzó diciendo Rondón, quien tuvo uno de los contratos más altos de todo el plantel y fue uno de los pedidos puntuales del entrenador para reforzar al equipo.
Su no adaptación al país y diferentes problemas que tuvo, lo llevaron a irse muy mal del equipo e incluso se peleó en el vestuario con sus compañeros: «Fueron muchas vainas y yo me sentí así, aguanté todo el año, entrené, fui profesional, no le falté nunca el respeto a nadie. Sentí que dentro de la directiva de River me trataron mal”.
RONDÓN REVELÓ QUE TUVO UNA PELEA CON UN COMPAÑERO
Criticando también al país, hizo un reclamos porque tardaron varios meses en darle el DNI, en aquel momento había mucho revuelo con el tema del dólar y se quejó de que tuvo que pedir pesos prestados para poder manejarse.
Como lo expuso públicamente aquella vez y el plantel se vio en boca de todos los medios, a un grupo de sus compañeros no le cayó bien. Y pese a que no dio nombres, por lo bajo indican que la pelea habría sido con Enzo Pérez, referente y ex capitán que también se fue del club pero por problemas con Demichelis.
“Tuve una discusión con un compañero que me dijo que era un pelotudo porque tendríamos que haberle dicho todos los problemas que tenía. Yo no podía llegar y pedir prestados unos pesos para comprarme una televisión. Me decían que éramos todos un equipo y que teníamos que estar todos juntos, pero no me parecía que fuera así”, sentenció Rondón.