8.2 C
Buenos Aires
InicioPolíticaTiene 103 años, es veterano de la Segunda Guerra y reveló su...

Tiene 103 años, es veterano de la Segunda Guerra y reveló su secreto para la longevidad: “Absolutamente increíble”

La vida de Frank Pugliano no solo está marcada por su participación en la Segunda Guerra Mundial, sino también por su increíble estilo de vida que lo mantiene activo y saludable a sus 103 años. El hombre oriundo de Italia, que emigró a Estados Unidos cuando solo tenía seis años, sorprendió al compartir sus secretos para la longevidad.

El pasado 6 de junio, celebró su cumpleaños número 103 en Boyce Park, en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania. Durante la fiesta, brindó una entrevista al medio local WTAE, rodeado de su familia. Vestido con la camisa y la gorra característica de los veteranos, disfrutó de una tarde rodeado de seres queridos y se tomó el tiempo de hablar ante las cámaras.

El centenario celebró su cumpleaños rodeado de su familia y amistadesFoto Facebook Frank Pugliano Jr.

Nunca pensé que estaría aquí a los 103, considerando lo que pasé”, comenzó. En ese sentido, recordó todas las dificultades y sacrificios que enfrentó durante su participación en el conflicto bélico que se desarrolló entre 1939 y 1945, al tiempo que lamentó la muerte de muchos de sus amigos de la juventud.

Frank Pugliano nació en Italia y emigró a Estados Unidos a los 6 años junto a su familia. Después de graduarse de Penn Hills High School en 1942, se alistó en el ejército estadounidense, donde permaneció por tres años. Durante su servicio, en plena Segunda Guerra Mundial, participó en una misión de convoy a Luzón, en Filipinas, donde sobrevivió a un ataque con torpedos japoneses.

Una vez que concluyó el conflicto bélico, regresó a su casa y se casó con su novia de la secundaria, Mary Strough, quien lo esperó durante su ausencia. La pareja, que tuvo dos hijos, estuvo casada durante 65 años, hasta que ella falleció en 2011. “Ella era mi ángel”, había compartido el veterano en una anterior entrevista realizada en 2021 por Tribune-Review.

En medio de las celebraciones por su cumpleaños, con decoraciones patrióticas, el centenario sorprendió al revelar sus secretos de longevidadFoto Facebook Frank Pugliano Jr.

Una vez retirado del ejército, el hombre trabajó como mecánico, especializado en equipo pesado. En cuanto a sus pasiones, tiene una gran atracción por la música y toca cuatro instrumentos: órgano, armónica, guitarra eléctrica y saxofón. Su estilo de vida lo llevó a continuar con su labor incluso hasta los 98 años, trabajando en en High View Acres, donde su tarea era realizar tareas de mantenimiento en la casa club de esa comunidad residencial destinada a personas de al menos 55 años.

El secreto de la longevidad

Frank Pugliano lleva un aspecto y espíritu jovial, que según él se debe a varios motivos:

“El médico me dijo: ‘Haz lo que estés haciendo’”, comentó el veterano de guerra sobre su excelente salud. A sus 103 años, explicó que apenas sufre algunos problemas en las rodillas. Lejos de mantener una dieta estricta, asegura que come lo que quiere en todo momento. En ese sentido, disfruta de platos abundantes como tres huevos, tocino, croquetas de papa, tostadas, café y pasta e fagioli, que le hace honor a sus raíces italianas, en su restaurante favorito.

El veterano de guerra le atribuye su longevidad a sus genes italianos, a su vida activa y a no privarse de la comidaFoto Facebook Frank Pugliano Jr.

Su hijo, Frank Pugliano Jr., aseguró en la entrevista con el medio local que la salud de su padre es notable y no aparenta su edad. “Su estado de ánimo, todo es absolutamente increíble”, agregó.

En la entrevista publicada el 10 de junio del presente año por WTAE, el veterano compartió que todavía corta el pasto de su casa y realiza tareas domésticas. Mantenerse activo y ocupado parece ser una de las claves principales de su longevidad.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas