El escándalo que generó la «app de atención psicológica y psiquiátrica» ideada por Connie Ansaldi derivó en una impensada confesión de Diego Ramos, que al analizarla y mostrarse crítico del emprendimiento terminó contando que a través de una aplicación se casó y se separó en dos semanas, y que nunca terminó de conocer a esa persona de la cual se había enamorado profunda, completa y absolutamente.
Alejada del periodismo y de los paneles de televisión que ocupó durante años, Connie Ansaldi se dedicó al «emprendedurismo» y volvió a los primeros planos mediáticos esta semana, pero de una manera total y completamente impensada. Su «app» de tratamiento de urgencias de la salud mental, llamada «Cux», fue contratada por el municipio de Trenque Laquen y a partir de allí se armó un despelote bárbaro.
Por un lado se criticó que después de fustigar mucho los gastos estatales que no atendían las cuestiones urgentes le cobrara a un municipio y, de alguna manera, «terminara viviendo de la nuestra» como se dice ahora y como repitió ella misma tantas veces. Sin embargo, las mayores recriminaciones tuvieron que ver con que la app respondía a través de la inteligencia artificial, es decir mediante robots, y no por intermedio de personas.
Hubo discusiones de todo tipo y se escuchó la voz de muchos profesionales de la salud mental opinando en contra de la iniciativa. El cuestionamiento mayor apuntaba a que «un bot» no tiene sentido común ni entiende de sentimientos para atender cada caso en particular, sino que simplemente está programado para dar las mismas respuestas en todas las circunstancias. El bochinche fue tan impactante que el municipio bonaerense reculó en chancletas y canceló el contrato.
DIEGO RAMOS CRITICO LA APP DE CONNIE ANSALDI Y CONTO SU PEOR EXPERIENCIA EN MUNDO WEB
En Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri, analizabron el caso. Majo Martino amiga de Connie, la defendió. El resto del equipo se mostró reticiente. Pero el que sorprendió fue Diego Ramos, que en un primer momento anunció que «voy a ser autoreferencial» y después se largó a contar algo que dejó a todos con la boca abierta.
«Es algo mentiroso. A mi me pasó una vez que a través de una app de citas conocí a una persona y establecí una relación tan estrecha, de repente me enamoré mal y no podía dejar de agarrar el teléfono para hablarle, y en dos semanas o conocí, me enamoré, me casé y me separé. Una locura todo, porque jamás terminé de conocer a esa persona. A mi lo que me da miedo es eso, que cada vez que me siento mal tengo «Cux» y le escribo, le escribo y le escribo y nunca hay una persona atrás. Es un salvavidas mentiroso» pegó con todo.