12.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadTras la reunión del gremio con el gobierno, se postergó el paro...

Tras la reunión del gremio con el gobierno, se postergó el paro de trenes anunciado para el martes

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y dispuso postergar el paro de trenes que había convocado para este martes, ya que fue citado a una audiencia el el Ministerio de Trabajo para el próximo jueves.

«Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora tengo que dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana», dijo Maturano al salir de la sede gubernamental, pero luego precisó: «Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo» para discutir el reclamo salarial que están haciendo.

El gremio La Fraternidad había anunciado el paro de trenes para este martes 4 de junio en reclamo de un aumento salarial que permita “empatar la inflación”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Fue el pasado jueves, durante la jornada en la que las formaciones redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora, cuando el gremio había advertido de que si no había resoluciones efectivas por parte del Gobierno Nacional este martes 4 de junio habría paro por 24 horas, algo que efectivamente se llevará a cabo.

Por el momento desde La Fraternidad indicaron que este lunes al mediodía habrá una reunión para “terminar de definir la medida de fuerza”.

Una inusual protesta afectará el funcionamiento de los trenes el 30 de mayo y podría haber un paro nacional

“El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había manifestado la semana pasada el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano.

Allí el sindicalista manifestó que “no queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”.

El dirigente sindical se quejó de los magros aumentos salariales que recibieron en los últimos meses: «Fue como una dádiva, porque casi que no nos dieron nada. No quieren reconocer la inflación«.

JD / ds

Más noticias
Noticias Relacionadas