Desde que comencé el despertar de mi camino espiritual, me he convertido en experta en encontrarle la vuelta a todo. No era así antes, cuando digo antes me refiero a que solía ser más pesimista, sin embargo, a partir de mis treinta años algo en mí comenzó a cambiar, hoy quiero compartir contigo una forma de ver al rechazo como la gran oportunidad de crecimiento.
Tal vez no haya sido tu caso, pero eres de aquellas personas que rechaza a otras, o bien has sido objeto de rechazo y sabrás lo que eso duele.
Vamos a hablar hoy de la oportunidad detrás de este fenómeno.
-
Que alguien te deje de lado.
-
Que te hagan vacío en una reunión.
-
Que no respondan tu mensaje.
-
Que alguien haga que te dejen de lado.
-
Que rechacen tu aplicación a un trabajo, que rechacen tener una reunión contigo, que inviten a todos o casi todos menos a ti a algo.
-
Que no guste de ti la persona que te gusta.
Súmale los casos y ejemplos que quieras, veamos qué hacer con estos casos.
Ante todo, comenzaremos por verlo de otra forma, en vez de pensar, por qué a mi, qué habré hecho, qué tendré de malo, y comenzar a criticarte mi propuesta es al siguiente:
-
Identifica la emoción que despierta en ti este rechazo, pregúntate: ¿qué siento? ¿En qué parte del cuerpo lo siento? ¿Qué recuerdos me trae? ¿Me ha pasado antes?
-
Observa y piensa, ¿cuál puede ser la bendición detrás de ese rechazo?
-
Acepta la vida como es.
“No es lo que nos sucede lo que nos afecta, sino el significado de lo que sucede, lo que nos hace sufrir” Epícteto.
Algunos pasos para que puedas salir de esa interpretación, aprender y sentirte mejor son:
-
Pregúntate qué puedes aprender de esta situación de rechazo.
-
Hay algún aspecto de tu personalidad que puedas mejorar, o simplemente estás siendo rechazada por lo genial que eres. Aprovecha a conocerte! En ese caso, vale la pena aprender a ver ese valor que no ves en ti, quizás llegó el momento de no ser parte de ese grupo de personas, quizás estás para algo mejor, más grande o diferente y acorde a tu persona.
-
Identifica las emociones que despierta y aprende a gestionarlas, aprender a gestionar emociones es una de las tareas más arduas pero que traerán los mejores resultados a tu vida. Es una de los objetivos que trabajamos en sesión y que logran ayudar a cambiar la vida de la persona en forma positiva.
-
Observa cuáles otros caminos se abren cuando tienes un “no” como respuesta, muchas veces ese rechazo es una bendición, es una nueva oportunidad que no verías si fuera de otra manera.
-
Cuestiona tus creencias, llegó el momento de crear lazos nuevos!
-
Sueña, desea, trabaja en tu persona y acciona! Confía en ti y en el universo!
por Paula Cabalén
Galería de imágenes