11.8 C
Buenos Aires
InicioPolíticaCopa América: el Gobierno entregó a EE.UU. el listado de hinchas que...

Copa América: el Gobierno entregó a EE.UU. el listado de hinchas que tienen vedado el ingreso a las canchas

A un mes y medio de que comience la Copa América que se disputará en Estados Unidos, el Ministerio de Seguridad argentino puso a disposición de las autoridades estadounidenses los nombres de los hinchas albicelestes que tienen vedado el ingreso a las canchas dentro del Programa Tribuna Segura. “Hemos acordado la entrega de información de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol para que ninguno de ellos pueda asistir” a la máxima competencia continental, dijo Patricia Bullrich.

A través de la Resolución 343 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se puso a disposición de la Embajada de Estados Unidos la información del Registro Nacional con Personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos con el objetivo de “cumplimentar los acuerdos en materia de seguridad firmados con organismos del Gobierno de Estados Unidos en el marco de la realización de la Copa América que se realizará entre el 20 de junio y el 14 de julio del corriente ese país”.

COPA AMERICA 2024 SIN ARGENTINOS VIOLENTOS

Hemos acordado con los EEUU la entrega de información del programa #TribunaSegura de todos los violentos a quienes prohibimos el ingreso a los estadios de fútbol, para que ninguno pueda ingresar a los mismos durante la competición.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 8, 2024

La normativa, que lleva la firma de la ministra Bullrich, señala entre sus fundamentos los acuerdos firmados entre Argentina y Estados Unidos para incrementar la cooperación entre ambos países a fin de prevenir y combatir el crimen grave. El registro de personas con derechos de admisión en espectáculos futbolísticos se creó como instrumento de gestión para prevenir las violencias y delitos en dichos eventos.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más noticias
Noticias Relacionadas