11.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di...

El Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 57 barras de Boca

La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial. El 30 de abril habían sido imputados por tenencia de armas de fuego tras una requisa a los micros que los trasladaban a Córdoba para el partido del Xeneize contra Estudiantes.

El Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 57 barras de Boca por tiempo indeterminado. (Foto: AFP).

El Gobierno les prohibió el ingreso a las canchas a Rafael Di Zeo y a otros 57 barras de Boca por tiempo indeterminado. (Foto: AFP).

Rafael Di Zeo y otros 57 barras de Boca tendrán prohibido el ingreso a las canchas “por tiempo indeterminado” según dio a conocer el Gobierno a través de la Resolución 327/2024 publicada en el Boletín Oficial. La decisión se da luego de que estos hinchas fueran imputados por tenencia de armas de fuego tras una requisa que se hizo en los micros que los trasladaban hacia Córdoba para el partido por la semifinal de la Copa de la Liga entre el Xeneize y Estudiantes.

Leé también: Secuestraron armas de fuego en un micro de la hinchada de Boca que viajaba hacia Córdoba

La información será detallada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dará una conferencia de prensa este martes a las 9.15 junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

La Resolución informa que “el hecho que determina la apertura de las actuaciones, se registra en el peaje sito en la localidad de Toledo, trayecto Autopista Rosario-Córdoba, Provincia de Córdoba, aproximadamente a las 11:40 horas del día 30 de abril próximo pasado, en ocasión del control de simpatizantes que se dirigían al estadio “MARIO ALBERTO KEMPES”, de la Ciudad de Córdoba”.

Rafa Di Zeo al frente de La 12. (Foto: Reuters)

Rafa Di Zeo al frente de La 12. (Foto: Reuters)

En ese sentido, se agrega que en dicha requisa se encontraron “una pistola 9 mm, marca Browning, sin numeración visible, con inscripción en la parte de la corredera “Policía Federal” con su logo, con 23 proyectiles dentro de 2 cargadores, que se encontraban ocultas dentro de una prenda (media) en el sistema de calefacción, a la altura del asiento número 38, más tres armas: una pistola Bersa calibre 22, Nro. de Serie 15516 con 7 proyectiles en su cargador y 8 proyectiles sueltos dentro de la media, un revólver calibre 32 largo marca Doverman, Nro. de Serie 00898R, con 7 proyectiles colocados en su tambor y una pistola Browning, 9 mm, con numeración suprimida, con cargador conteniendo 6 proyectiles”.

Por todo esto en el artículo 1 determina que se aplique la “Restricción de Concurrencia Administrativa”, más conocida como derecho de admisión, a todo evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado a Rafael Di Zeo, líder de la 12, y a otros 57 barras de Boca.

Más noticias
Noticias Relacionadas