15.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesUn campeón del mundo volvió al gol tras un año de sequía...

Un campeón del mundo volvió al gol tras un año de sequía y le mete presión a Scaloni para ir a la Copa América

Este domingo venció el plazo para que el entrenador presente la lista preliminar de convocados por la Selección argentina.

El lateral izquierdo, una de las grandes dudas del cuerpo técnico de la Selección argentina. (Foto: EFE)

El lateral izquierdo, una de las grandes dudas del cuerpo técnico de la Selección argentina. (Foto: EFE)

Este domingo venció el plazo para que Lionel Scaloni presente la lista preliminar de convocados para la Selección argentina, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tiene la obligación de hacerla pública.

Leé también: Messi y Scaloni despidieron a César Luis Menotti en las redes sociales: “Se nos fue un maestro del fútbol”

En ese sentido, una de las grandes dudas del entrenador está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico tiene su lugar asegurado, ¿pero quién será la alternativa ante cualquier imprevisto?

Marcos Acuña, campeón del mundo en Qatar, siempre peleó de igual a igual el puesto con el defensor del Lyon; sin embargo, sufrió muchísimas lesiones luego del 18 de diciembre de 2022.

La última fue una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, aunque la precedieron desgarros y una pubalgia. Hace poco, el Huevo Acuña volvió a jugar en el Sevilla y este domingo abrió el marcador en la goleada 3-0 ante Granada. El último tanto lo había convertido en abril de 2023 ante Celta de Vigo.

De esta manera, Acuña le metió presión a Scaloni: ¿le mantendrá su lugar en la Selección argentina? Las alternativas parecieran ser tres: Valentín Barco, Facundo Medina (central que puede jugar de lateral) o incluso Lautaro Blanco. Cabe destacar que Nicolás González en más de una oportunidad terminó ocupando ese puesto y, si el DT lo considerara, podría convocar a Alejandro Garnacho y tener como variante al extremo de la Fiorentina.

Video Placeholder

El gol del Huevo Acuña para el Sevilla. (Video: DSports)

Cuándo saldrá la lista de convocados a la Copa América

Este domingo 5 de mayo a las 19 venció el plazo para presentar la lista preliminar de convocados: de mínima, la AFA envió a Conmebol 35 nombres y, de máxima, 50. De ahí saldrán los 23 jugadores. Hace pocos días, la UEFA anunció que en la Euro 2024 habrá 26 citados por cada selección, lo cual podría hacer que en el fútbol sudamericano también se tome esa decisión.

Leé también: El exabrupto de Horacio Pagani: insultó a otro periodista sin saber que estaba en vivo y se volvió viral

De cualquier modo, las federaciones no tienen la obligación de hacer pública la lista de futbolistas convocados y, probablemente, sea un asunto de suma confidencialidad en la Selección argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas