11.8 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLa AFIP controlará transferencias que superen los $200.000 y podría haber sanciones

La AFIP controlará transferencias que superen los $200.000 y podría haber sanciones

La entidad recaudadora anunció que controlaría las transferencias a partir de ciertos montos, cruzando datos entre bancos. Qué pasará al superarlos

05/05/2024 – 10:58hs

La AFIP controlará transferencias de poco dinero y podría haber sanciones

Con el objetivo de evitar que los contribuyentes diversifiquen las sumas entre distintas cuentas, las entidades financieras, como los bancos, deberán cruzar la información de manera automática con la AFIP y realizar el correcto seguimiento del dinero.

De esta forma, el organismo estará al tanto de montos bajos de transferencias bancarias entre usuarios y, en caso de no contar con documentación respaldatoria, podría haber sanciones.

La entidad controlará todas las transferencias bancarias que superen los $200.000.

Las distintas entidades financieras tendrán que informar al Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuando las transacciones superen ese monto.

Por qué motivos la AFIP puede sancionarte

La administración puede sancionarte en varios casos, como no entregar o no emitir facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales, industriales, agropecuarias o de prestación de servicios que realicen en las formas, requisitos y condiciones establecidas.

En cuanto a las sanciones que puede realizar la AFIP, están la retención o rechazo de la transferencia, o solicitar la justificación de los fondos.

La AFIP controlará las transferencias y tomará medidas si hay irregularidades.

La AFIP controlará las transferencias y tomará medidas si hay irregularidades.

En caso contrario, podrían cerrar la cuenta y elaborar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Más noticias
Noticias Relacionadas