14 C
Buenos Aires
InicioDeportesPreocupación en la Selección argentina: un club grande de Europa quiere a...

Preocupación en la Selección argentina: un club grande de Europa quiere a Pablo Aimar como DT

Según un medio europeo, el ayudante de campo de Lionel Scaloni está en la mira de una importante institución.

El exfutbolista es una pieza fundamental en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección argentina. (Foto: AP).

El exfutbolista es una pieza fundamental en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección argentina. (Foto: AP).

La Selección argentina se prepara para defender el título en la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio con el partido inaugural entre la Albiceleste y Canadá. Semanas antes de la presentación del equipo del Lionel Scaloni, el DT recibió noticias desde Europa que lo hacen estar en alerta: el Benfica quiere sumar a Pablo Aimar como entrenador.

Leé también: Lionel Scaloni quiere convocar a un futbolista de Boca para la Copa América

Según el periodista Nuno Farinha, de CNN Portugal, el conjunto que tiene en sus filas a Ángel Di María y Nicolás Otamendi pretende llevarse al integrante del cuerpo técnico de la Selección celeste y blanca para que reemplace Roger Schmidt, quien habría informado que dejará su puesto cuando termine la temporada.

Dicho periodista aseguró también que el presidente del Benfica, Rui Costa, ya se habría puesto en contacto con el nacido en Río Cuarto, quien además de ser pieza fundamental para Scaloni tiene un rol fundamental para las Selecciones juveniles, en las que supo desempeñarse como DT Sub-15.

Cabe destacar que el Payasito fue futbolista de las Águilas, club en el que jugó desde el 2008 hasta el 2013 y donde conquistó cinco títulos, por lo que su buen vínculo con las personas que forman parte de la institución facilitaría su desembarco como técnico del conjunto portugués.

Aimar jugó durante cinco temporadas en el Benfica y conquistó cinco títulos. (Foto: AP).

Aimar jugó durante cinco temporadas en el Benfica y conquistó cinco títulos. (Foto: AP).

Los próximos partidos de Selección argentina

El combinado nacional jugará dos encuentros de carácter amistoso para preparase para la Copa América. El primero será ante Ecuador, el 9 de junio en Chicago, y luego se medirá con Guatemala, el 14 del mismo mes pero en Washington. En el medio esos partidos Lionel Scaloni deberá presenta la lista de los convocados para la competencia continental: el límite es el 12.

Leé también: Lionel Scaloni le pidió a Pablo Aimar que le comprara un buzo de los Lakers, pero la respuesta lo dejó mudo

Cuándo juega la Selección argentina en la Copa América 2024

La Selección argentina jugará el partido inaugural frente a Canadá, el 20 de junio a las 21 (hora de la Argentina) en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. El segundo encuentro del grupo A será el 25 del mismo mes, contra Chile en New Jersey, y luego se medirá ante Perú, el 29 en Miami.

Más noticias
Noticias Relacionadas