11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAviones de combate estadounidenses interceptaron bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de...

Aviones de combate estadounidenses interceptaron bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska: el video

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) dio a conocer que detectó y rastreó este jueves dos aviones militares rusos que operaban cerca del espacio aéreo de Alaska, en Estados Unidos. Según la agencia, las aeronaves permanecieron en la zona internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.

Por lo que detalló el Ministerio de Defensa ruso, los bombarderos nucleares fueron escoltados por al menos un Su-35S y un Su-30SM durante la misión. Uno de los aviones pudo verse en un video publicado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, filmado a bordo de un Tu-95MS. Rusia explicó que los dos aviones realizaron una misión de 11 horas sobre las aguas neutrales del mar de Bering, cerca de la costa occidental de Alaska, escoltados por cazas Flanker armados y, “en determinadas etapas del recorrido, bombarderos con misiles estratégicos que iban acompañados de combatientes de países extranjeros”.

El mapa muestra la ruta tomada por los aviones rusos (Foto: Arte O Globo)

Cabe destacar que el modelo Tu-95 se lanzó al mercado en 1954, pero no entró en servicio hasta 1956, y actualmente se utiliza en las unidades de Aviación Naval de la Fuerza Aérea Rusa y en el Ejército Aéreo de la Fuerza Aérea Rusa, así como en la Fuerza Aérea India. Aunque, según el portal especializado Air Force Technology, el modelo es aún más antiguo: su primer vuelo tuvo lugar en 1954, y el Tu-95 entró en servicio solo dos años después.

El avión puede alcanzar una velocidad máxima de 650 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 6.400 km. Este Tupolev realizó periódicamente patrullas de largo alcance en los países de la OTAN y en el espacio aéreo de Estados Unidos hasta el final de la Guerra Fría. En julio de 2010, dos bombarderos Tu-95MS, modelo Bear-H, batieron un nuevo récord de duración de vuelo, con 40 horas de patrulla sobre tres océanos.

Más noticias
Noticias Relacionadas