11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Camila Dolabjian

Rosana Lodovico, la titular de la Aduana, su exmarido, Luis Antonio Bocassi, su cuñado, Alejandro Omar Lucano, estos dos últimos también empleados del organismo, fueron denunciados en la Justicia para que se investigue el posible delito de cohecho y lavado de activos a raíz del préstamo que Lodovico tomó en 2022, de una empresa vinculada al contrabando, como dio a conocer LA NACION. En la presentación, realizada por la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, también se menciona a Promarlon SA y su dueño, quienes otorgaron el mutuo.

La Fundación Apolo, que dirige el legislador porteño Yamil Santoro, presentó otra denuncia, bajo los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.

“En virtud de noticias periodísticas hemos tomado conocimiento de maniobras posiblemente ilícitas compatibles con hechos de cohecho (dádivas) recibidos por parte de Rosana LODOVICO (Directora de ADUANAS); Luis Antonio BOCASSI (ex marido de LODOVICO y jefe de la Sección Encomiendas Postales Internacionales de la ADUANA) recibidos a través de un ‘préstamo’ de US$250.000 que le habría hecho PROMARLON SA por orden de su presidente, Claudio Gabriel SZLAIEN, mientras la empresa se encontraba siendo investigada por contrabando”, destaca la denuncia de Campagnoli.

Leé la nota completa acá.

20.55 | Impotente en el Congreso, el peronismo arma un nuevo relato antilibertario y apela a la movilización callejera

Por Mariano Spezzapria

Después de que los diputados por Tucumán se fueran del bloque de Unión por la Patria (UP) y terminaran votando -dos veces- a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal con el oficialismo, y de que gobernadores como Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil llamaran a aprobar ambos proyectos en el Senado, comenzó a discutirse en forma soterrada si el peronismo está realmente jugando a fondo su papel de oposición o si, en cambio, busca posicionarse con un relato antilibertario de cara a 2025 pero sin bloquear las iniciativas fundamentales de la administración de Javier Milei.

Las especulaciones a la orden del día hacen eje en el comportamiento del bloque de diputados de UP, que no buscó sumar apoyo al rechazo a la Ley Bases en otros espacios y se limitó a testimoniar su postura; y en lo que ya se percibe en las dos bancadas peronistas del Senado -el Frente Nacional y Popular y la Unidad Ciudadana kirchnerista- que hasta ahora intentan blindarse frente a las “tentaciones” que les llegan a los gobernadores del PJ, a tal punto que los comparan con los mineros atrapados en Chile y los propios legisladores bromean: “¡Estamos bien los 33!″. Pero que, al mismo tiempo, no parecen tener margen para incorporar a otros senadores a un grupo mayoritario contra los libertarios.

Leé la nota completa acá.

En la previa del viaje de Javier Milei a España, previsto para el mes próximo, el Gobierno emitió un duro comunicado contra el mandatario Pedro Sánchez tras las polémicas declaraciones de su ministro de Transporte, Óscar Puente, quien acusó al Presidente de “ingerir sustancias” durante una de sus apariciones públicas en el marco de un acto del PSOE.

La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, señaló la cuenta oficial de Gobierno a través de un comunicado.

El comunicado completo del Gobierno contra un ministro español contra Milei

“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei.

El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país.

Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte.

Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su pais.

Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad.”

Leé la nota completa acá.

19.26 | El diputado Moreau fustigó al biógrafo y amigo de Milei e insistió en que se realizará un nuevo cierre que el Gobierno afirma haber suspendido

El diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Leopoldo Moreau publicó un tuit en el que fustigó al escritor Nicolás Márquez, un biografó y amigo del presidente Javier Milei, e insistió que se realizará un nuevo cierre que el Gobierno afirma haber abandonado.

“Este señor repite sin filtro lo que piensa Milei. Ahora queda claro porque el gobierno quiere disolver el Banco Nacional de Datos Genéticos. Cada nieto recuperado es prueba viviente del plan sistematico de secuestros de bebés que llevó adelante la dictadura. Un negacionista mas”, publicó en X el legislador peronista junto a la captura de un artículo publicado en LA NACION.

Por Silvia Stang

Un grupo de jubilados y pensionados del sistema que gestiona la Anses cobrará un plus originado en el reajuste del salario mínimo, vital y móvil que estableció una resolución de la Secretaría de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial. Esto será así por una disposición legal que rige desde 2018 y que garantiza que el haber mensual no puede ser inferior al 82% del mencionado valor de referencia para los ingresos laborales. La garantía, en rigor, rige solamente para quienes obtuvieron su prestación previsional sin haber recurrido a una moratoria (es decir, habiendo completado durante la etapa activa la cantidad de aportes exigida por el régimen). La gran mayoría de las jubilaciones de monto mínimo fue obtenida por moratoria.

La resolución 9 de la Secretaría de Trabajo fijó el salario mínimo de abril en $221.052 y el de mayo en $234.315,12. El pago de un suplemento a los jubilados que cumplan con los requisitos para la garantía legal tiene, entonces, un efecto retroactivo.

Leé la nota completa aquí.

18.22 | Diana Mondino y la base china: “Ellos afirman que no hay militares; si es que existen, sería muy difícil de detectar”

Argentina's Foreign Minister Diana Mondino makes a statement beside her Brazilian counterpart Mauro Vieira (out of frame) at the Itamaraty Palace in Brasilia on April 15, 2024. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Más noticias
Noticias Relacionadas