14 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe entregó "La Toretto", la joven ticktoker acusada de atropellar y matar...

Se entregó «La Toretto», la joven ticktoker acusada de atropellar y matar en La Plata

Felicitas Alvite (20), la tictoker que atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata, finalmente se entregó a la Justicia y quedó automáticamente detenida. 

La joven tenía orden de arresto desde el pasado viernes 26 de abril, pero la misma no se concretó porque la Cámara de Apelaciones no había resuelto el pedido de eximición de prisión que solicitó su defensa. 

De acuerdo a los voceros, los camaristas no hicieron lugar al pedido realizado por Alvite y cuando se enteró de la decisión la conductora se presentó en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, ubicada en las calles 61 entre 12 y 13. Mañana viernes 3 de mayo será indagada.    

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La situación procesal de Alvite, que se hacía llamar “la Toretto”, en alusión a un personaje de la película Rápidos y furiosos, comenzó a agravarse la semana pasada cuando el fiscal Fernando Padovan la acusó por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y pidió su inmediata detención.

2024 03 05 Felicitas Alvite Detenida
Felicitas Alvite se entregó en la sede de la DDI de La Plata. 

Los investigadores sumaron como pruebas a la causa los videos de la secuencia previa que sugieren que podría haber estado corriendo una picada, aunque su defensa lo negó tajantemente en los últimos días. 

El caso que se le imputa ocurrió el viernes 12 de abril en el cruce de las avenidas 13 y 531. La acusada manejaba un Volkswagen Gol Trend y esa noche cruzó a toda velocidad el semáforo en rojo chocando y arrastrando varios metros a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien circulaba a bordo de una moto.

La primera acusación que recibió Alvite fue por “homicidio culposo”, pero el jueves 24 de abril el fiscal Padovan agravó la imputación. Al otro día, la jueza de garantías Marcela Garmedia aceptó la solicitud y pidió su detención, pero la Policía no procedió porque restaba todavía que se pronuncie la Cámara de Apelaciones. 

Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata revelan una conducción temeraria de Alvite a lo largo de varias cuadras. Las imágenes arrancan en el cruce de las calles 13 y 47, justo frente a los tribunales de familia de La Plata y a pocas cuadras del Palacio Municipal y la plaza Moreno

La secuencia continúa en dirección a plaza Paso, donde ambos rodados giran y retoman por la avenida 13 en dirección a la localidad de Tolosa.  El dato relevante es que ambos cruzan varias esquinas con el semáforo en rojo, igual que en el cruce fatal de 13 y 531. Uno de los videos muestra claramente el paso de los dos autos por 13 y 40 y también por otro cruce de avenidas: 13 y 38

Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata
Rubén Walter Armand, el conductor de la moto que falleció en el accidente. 

Al llegar a Tolosa, el VW Gol Trend de Alvite embiste a la moto Bajaj modelo Boxer que conducía Rubén Walter Armand. La víctima queda tirada sobre el asfalto, con graves heridas. La llevan de urgencia a la guardia del Hospital San Roque, ubicado a pocos minutos del lugar del accidente, pero fallece pocas horas después. 

“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, se había jactado la conductora en sus redes sociales, donde se hacía llamar “la Toretto”.  Tras el accidente, Felicitas cerró todas sus cuentas sociales. Era generadora de contenidos y en Tik Tok tenía cerca de 40 mil seguidores.  En sus redes contaba sus “virtudes” como conductora. “Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, decía.

LN / Gi

 

Más noticias
Noticias Relacionadas