14 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSe confirmó la nueva fecha y el lugar de la presentación del...

Se confirmó la nueva fecha y el lugar de la presentación del libro de Javier Milei

Tras la polémica por la presentación del nuevo libro de Javier Milei en la Feria del Libro y su subsiguiente cancelación, se confirmó la nueva fecha y lugar donde el Presidente compartirá el lanzamiento de Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

Según informó el periodista de LN+ Esteban Trebucq, la presentación del libro de Milei, editado por Planeta, se llevará a cabo en el teatro Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el próximo 22 de mayo. En un principio se iba a realizar en el campo central de La Rural, pero por cuestiones de seguridad, desde la Casa Rosada se decidió cancelar aquel acto.

Por otro lado, se supo que el moderador de la presentación recayó en las manos del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert, tal y como se había anticipado que ocurriría en caso de realizarse en la Feria del Libro el 12 de mayo.

La portada del nuevo libro de Javier Milei: Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. De la teoría económica a la acción política

Más temprano, fue el propio jefe de Estado quien se encargó de despejar las dudas acerca de si se iba a presentar en la Feria del Libro o no. En una entrevista radial con el periodista Luis Majul sostuvo que desistieron de la idea, por temor a un sabotaje.

“No lo vamos a presentar en la Feria del Libro. Porque mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”, marcó en El Observador.

En ese sentido, dijo también que los organizadores “se jactan” [de pertenecer al mundo de la cultura] pero tuvieron una “apertura muy violenta”. Durante ese evento de inicio hubo fuertes críticas al Presidente de parte del titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, quien acusó al mandatario de “despreciar” la actividad y dijo en que nunca había visto “un gobierno tan hostil hacia la cultura”.

Ante esto Milei contraatacó: “Han amenazado con que si vamos, nos van a hacer cosas, induciendo un tipo de comportamiento no propio de la cultura”. Asimismo, expresó que desde la Casa Rosada, si él se presentara en La Rural, tendrían que tomar “recaudos” con las entradas. “No podemos exponernos a un bloqueo”, sostuvo y acotó: “En realidad están tomando acciones como propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad”.

ln-mas

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas