15.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesBrutal asesinato en Mar del Plata: mataron a golpes al expiloto de...

Brutal asesinato en Mar del Plata: mataron a golpes al expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido

El hombre de 65 años fue encontrado muerto en su casa de El Boquerón. La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado a su círculo más cercano o a un episodio de robo.

De 66 años, el marplatense fue encontrado sin vida en su casa de El Boquerón, donde habría sido asesinado. (Foto: @estira_el_frenaje/Instagram)

De 66 años, el marplatense fue encontrado sin vida en su casa de El Boquerón, donde habría sido asesinado. (Foto: @estira_el_frenaje/Instagram)

El mundo del automovilismo está de luto. El expiloto de Turismo Carretera Carlos Garrido fue asesinado a golpes en su casa de El Boquerón, en Mar del Plata. La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado al círculo más cercano del marplatense de 65 años o a un episodio de robo.

Leé también: Quiénes serían los pilotos de Audi para la temporada 2026 de F1

Según La Capital de Mar del Plata el excorredor, que se desempeñaba como Comisario Deportivo en la ACTC, apareció en el umbral de la vivienda ubicada en la altura de la ruta 88, kilómetro 21.5 y su automóvil fue encontrado incendiado, a 150 metros de ese lugar.

La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado a su círculo más cercano o a un episodio de robo. (Foto: @SomosTuercas/Twitter)

La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado a su círculo más cercano o a un episodio de robo. (Foto: @SomosTuercas/Twitter)

La Justicia investiga si se trató de un hecho vinculado a su círculo más cercano o a un episodio de robo

El fiscal Alejandro Pellegrinelli y la comisaría octava de Mar del Plata buscan elementos para facilitar la investigación. En ese sentido, no se descarta que la persona que atacó a Garrido sea cercana, señalaron las fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata.

Según los investigadores, el casero de esa propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos y que a raíz de eso había perdido la conciencia. Luego, el hombre relató que pudo ver a Garrido a cuatro o cinco metros de la puerta de acceso a la vivienda, ya sin vida.

La Policía solicitó la presencia del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica

La primera inspección del personal médico forense de la Policía Científica confirmó que Garrido presentaba dos severos traumatismos de cráneo, uno en la región occipital y otro sobre el rostro.

El testigo que llamó al 911 ya fue dado de alta

El casero, que llamó al 911 y detalló que Carlos Garrido había sido atacado por intrusos, ya fue dado de alta. El pasado lunes ingresó al Hospital Interzonal trasladado por ambulancia. El hombre de 44 años ingresó al centro de salud con herida de arma blanca en mano izquierda y venía desde El Boquerón, kilómetro 21.500, ruta 88, según pudo averiguar TN.

Quién era Carlos Garrido

Carlos Garrido tuvo una destacada carrera en el automovilismo. Fue campeón del TC del Sudeste y luego emigró al Turismo Carretera, donde ganó dos carreras con Chevrolet.

En la actualidad, Garrido cumplía funciones como comisario deportivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), la entidad ligada a las competencias de automovilismo en nuestro país.

Más noticias
Noticias Relacionadas