15.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadCómo es la custodia de Javier Milei en el Llao Llao

Cómo es la custodia de Javier Milei en el Llao Llao

El mandatario aterrizó anoche en Bariloche, junto con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Estado, Manuel Adorni, para participar en el cierre del Foro Llao Llao. Además de Javier Milei, en el evento, organizado por Eduardo Elsztain (IRSA), estuvieron presentes los presidentes extranjeros Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay); junto con los empresarios Marcos Galperin (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Federico Braun (La Anónima), entre otros.

El presidente argentino viajó por primera vez el avión presidencial Tango 11. La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, le recomendara que dejara de usar los aviones comerciales. En su viaje internacional anterior, en el que Milei se encontró con el magnate de la tecnología Elon Musk, el presidente seguía volando en líneas aéreas comerciales.

La coyuntura internacional y el conflicto bélico iraní-israelí, que tuvo como consecuencia inmediata la suspensión de su vuelo a Dinamarca, obligó a rever esta metodología de traslados de Milei. Esta decisión le valió al dirigente libertario un mensaje, desde la red social X, del expresidente Alberto Fernández. «Y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales. Más de cien días para descubrir lo obvio. El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia», chicaneó el ex mandatario peronista.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Teniente Candelaria desde el Learjet 60 SE, el titular del Poder Ejecutivo usó el helicóptero para llegar al hotel Llao Llao, donde se desarrolla el foro. En el mismo aeropuerto barilochense fue recibido por el intendente de San Carlos de Bariloche, Wálter Cortés, y el ministro provincial de Gobierno, Federico Lutz. Según fuentes oficiales, Milei cerrará hoy el evento, pero se quedaría en la ciudad rionegrina hasta el sábado.

Gendarmeria nacional

Desde el miércoles comenzó un operativo de máxima seguridad en las cercanías del hotel, liderado por Gendarmería Nacional y varios oficiales de seguridad de distintas fuerzas, incluido la policía local, para comenzar la guardia. El procedimiento está conformado por más de 300 efectivos, algunos de los cuales viajaron desde General Hacha, en La Pampa, para intervenir en caso de disturbios.

Gendarmeria nacional

Nacido en 2012, el exclusivo encuentro político— empresarial tomo el nombre oficial de Foro Llao Llao en 2016. A puertas cerradas y sin intervención del periodismo, en el transcurso de los años, el evento fue elevando su imagen. El año pasado varios precandidatos presidenciales dieron a conocer su plataforma política y económica en el lujoso hotel de David Sutton y Eduardo Elztain. Financiado por aportes voluntarios, las reuniones son auspiciadas por la organización Endeavor y Generación por una Argentina Mejor (GAM).

por R.N.

Galería de imágenes

Javier Milei en el  Aeropuerto Internacional Teniente Candelaria  | Foto:CEDOC

Más noticias
Noticias Relacionadas