11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Poco después de la medianoche, la empresa compartió a través de redes sociales diversas imágenes en las que se ven algunos colectivos apedreados. “Empezaron los vándalos de siempre”, escribieron.

Por la tarde de ayer, la empresa informó que este jueves prestará servicio con normalidad y que dado que se encuentra al día con sus obligaciones no hay ninguna razón para que su personal haga retención de tareas.

La empresa Dota denunció ataques a sus unidades

La empresa Dota denunció ataques a sus unidades

03.30 | Paro de colectivos en el AMBA: las líneas afectadas

Este jueves 11 de abril habrá líneas de colectivos que no realizarán sus recorridos habituales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a una retención de tareas, que fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este miércoles por la tarde. Para dar marcha atrás con esta medida, los trabajadores aseguraron que esperan el depósito de las sumas que les reclaman a las empresas como parte de un aumento salarial. Sin embargo, los empresarios ya adelantaron que no están en condiciones de afrontar ese pago.

En un comunicado publicado en la tarde del miércoles por la UTA, se informó que los dirigentes del sindicato se encuentran negociando con las empresas de colectivos del AMBA para lograr que los trabajadores que representan perciban los salarios con los montos acordados. Y señalaron: “En el día de mañana [por hoy] los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”.

Sin embargo, algunas líneas de transporte ya adelantaron que no funcionarán con normalidad. Según informó la cuenta de X Ciudad DeBondis, las líneas que se plegarán a la medidas desde esta medianoche serán: 1-2-4-10-12-15-17-19-22-29-32-33-34-37-39-41-42-45-46-47-49-53-55-59-60-61-62-63-64-65-67-68-70-71-75-78-86-87-88-90-92-93-95-96-97-102-103-105-109-110-111-113-114-118-119-123-124-126-127-128-129-133-136-140-143-145-148-151-152-153-154-158-159-160-163-166-169-172-174-176-178-179-180-181-182-184-185-193-194-195. Según indicaron, los choferes se presentarán en las empresas, pero no saldrán a dar servicio.

Según se pudo ver en redes sociales, vecinos de la ciudad se manifestaron en distintos puntos con cacerolas para convocar a un paro general y pedir por la liberación de los detenidos tras los incidentes de este miércoles.

Ocurrió en el cruce de la Av. San Juan y Entre Ríos y también en Parque Patricios. La convocatoria fue menor y llevaron adelante “semaforazos”, lo que hizo que no se interrumpiera el tránsito.

02.30 | Santiago Maratea contó que está “ilusionado” con el gobierno de Javier Milei: “Yo lo banco al Pelu”

En una extensa charla con Luis Novaresio en el ciclo +Entrevistas, el programa emitido por LN+, el influencer Santiago Maratea aseguró que está ilusionado con el gobierno de Javier Milei. “Yo lo banco al Pelu, lo quiero decir así”, sostuvo en referencia al Presidente y consideró que el escenario político actual plantea “un cambio de paradigma” donde “lo que se creía de izquierda empieza a ser la derecha”.

En el discurso, lo que llaman la derecha no para de defender a los trabajadores, a los jubilados, a los vulnerables. Las palabras ´’trabajadores, vulnerables, jubilados’ las encontrás en la boca de Milei, que lo llaman la ultraderecha”, indicó y, por el contrario, estimó que quienes actualmente “defienden a los ricos en el discurso es lo que se conoce como izquierda, que defiende a políticos y sindicalistas que son supermillonarios”.

El joven afirmó que nunca estuvo “tan conectado con lo que está pasando” en el plano político y admitió que tiene “un poco de ilusión” con la administración que comenzó el 10 de diciembre. “Siento que en este momento todo habla sobre o Milei o Karina [Milei], [Manuel] Adorni o [Victoria] Villarruel. Siento que la noticia está atrás de ellos y estoy atento en todas las plataformas y en todos lados”, evaluó.

Leé la nota completa aquí

El Ministerio de Justicia de la Nación creó el “Programa Nacional Integral de Inteligencia Artificial en la Justicia”, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial. A través de la resolución 111/24 y 116/24, el Programa se orienta a “mejorar las respuestas y los procedimientos administrativos y los procesos judiciales” con el uso de esta tecnología.

01.30 | Guillermo Francos: “Las organizaciones sociales están buscando un muerto para desestabilizar al Gobierno”

El ministro del Interior se refirió a los incidentes ocurridos ayer en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que los movimientos sociales quieren “desestabilizar” al Gobierno. “La diferencia es que en este Gobierno no hay posibilidad de que lo desestabilicen al Presidente porque hay apoyo popular”, dijo en diálogo con TN.

Javier Milei fue entrevistado por Ben Shapiro

Javier Milei fue entrevistado por Ben ShapiroPresidencia

Por Rafael Mathus Ruiz

Javier Milei salió del Grand Beach Hotel cuando ya era de noche en Miami, acompañado por toda su comitiva, y antes de subirse a la camioneta Suburban negra se tomó unos segundos para saludar a la gente que lo esperó durante casi dos horas a la salida del hotel. “¡Javier!¡Javier!”, le gritaron, mientras la policía pedía que despejaran la vereda. Acompañado por el ruido de las sirenas, y mientras varios patrulleros cortaban la calle, recorrió una cuadra hasta la sinagoga “The Shul” de Chabad Lubavitch, donde lo distinguieron como “Embajador Internacional de la luz” junto con su hermana, Karina Milei, por su respaldo a Israel. Había pasado todo el día en el hotel, donde tuvo reuniones y publicó o republicó más de 80 posteos en X, incluidas publicaciones de miembros de su gabinete, crónicas o videos de la gira o su visita a la fábrica de Tesla en Texas, donde verá a Elon Musk, además de ataques a la prensa.

Así arrancó la primera cita de la nueva gira internacional de Milei, que irá de Miami a Texas, y luego de regreso a Miami para emprender rumbo a Dinamarca, donde cerrará la compra de aviones F-16 con una ceremonia que puede llegar a incluir un vuelo en uno de los cazas de combate, un deseo presidencial.

Milei pisó este miércoles Estados Unidos por tercera vez desde que fue electo Presidente de la Argentina. Es el país que más veces ha visitado. Al igual que su primer viaje después de la elección, cuando fue a Nueva York a dar gracias a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como el “el rebe de Lubavitch”, y después fue a Washington, esta visita también tuvo un origen espiritual, y también se alargó. Pero en la agenda de este viaje no hay ningún encuentro con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Esta vez, su paso por Estados Unidos se estiró después de que se confirmó un encuentro con Musk en Austin, Texas, este viernes a la mañana, según la última información oficial que dio el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre la agenda presidencial, siempre sujeta a cambios, y más aún con Milei.

Leé la nota completa aquí

00.00 | Una diputada de LLA minimizó la polémica por el desplazamiento de Zago: “Estamos aprendiendo, no es un escándalo”

Tras el desplazamiento de Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, la legisladora Juliana Santillán dijo que y la designación del cordobés Gabriel Bornoroni en reemplazo fue una decisión “consensuada y en total armonía”.

“Esto no es una preocupación de los argentinos”, dijo la diputada en relación con la polémica salida del titular de la bancada oficialista. “Estamos aprendiendo, no lo veo como un escándalo. Es propio de un partido político que se está formando”, argumentó en una entrevista televisiva.

En medio de la conformación de las comisiones, el ahora exjefe titular de la bancada contradijo este miércoles al presidente de la Cámara, Martín Menem, que desconoció la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de juicio político.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas