14.7 C
Buenos Aires
InicioDeportesChiquito Romero habló sobre su continuidad en Boca y explicó cuáles son...

Chiquito Romero habló sobre su continuidad en Boca y explicó cuáles son sus dudas para renovar

El arquero también se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección argentina y señaló que no pierde la ilusión.

Video Placeholder

El arquero también se refirió a la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección argentina y señaló que no pierde la ilusión. (EFE)

Sergio Romero volvió al arco de Boca en el triunfo ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana y demostró que tiene nivel para seguir jugando por varios años. En este sentido, el arquero habló sobre su continuidad en el club y señaló que aún debe consultarlo con su familia.

Lee también: Dan a conocer el veredicto en el juicio por abuso sexual contra el exentrenador de fútbol femenino de Boca

“Tengo contrato con Boca hasta diciembre y daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato de renovación sobre la mesa, pero tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos”, indicó Chiquito.

Para el entrenador, Diego Martínez, la presencia de Romero es fundamental. Salvo por la la inflamación en el tendón de Aquiles que lo marginó de los último cuatro partidos (ante Racing, San Lorenzo Nacional Potosí y Newell’s), el arquero de 37 años fue titular siempre.

Sergio Romero dijo que el futuro en Boca lo decidirá junto a su familia. Foto: Instagram elianaguercio12

Sergio Romero dijo que el futuro en Boca lo decidirá junto a su familia. Foto: Instagram elianaguercio12

Para Juan Román Riquelme la figura de Romero es clave: no solo lo considera un arquero que da garantías bajo los tres palos, sino que además es un importante referente para el grupo de futbolistas del Xeneize.

Por otro lado, Romero habló sobre la actualidad de Boca y elogió el trabajo de Diego Martínez. “Este entrenador trajo renovación, aire fresco, aire nuevo y poco a poco se van viendo los resultados. Nos llevó un poco de tiempo y hoy logramos ver eso. El que entra lo hace con la misma gana que el que juega desde el minuto cero”, afirmó.

Chiquito Romero volvió a jugar en Boca y tuvo una buena tarea ante Trinidense. (Foto: AFP).

Chiquito Romero volvió a jugar en Boca y tuvo una buena tarea ante Trinidense. (Foto: AFP).

También destacó el buen grupo que se conformó y el papel clave de los más jóvenes: “Más que un equipo de fútbol, para mi manera de ver el fútbol no son once titulares. Tenemos 25 chicos que pueden jugar. Lo demostraron los que fueron a la altura, incluido Brey con 21 años. Todos entendimos que somos importantes, jugando cinco ó 90 minutos.”

Por último, Chiquito volvió a hablar de sus deseos de ser convocado nuevamente a la Selección argentina. “Obviamente desde el día que me tocó jugar a la pelota buscaba la ilusión de ser profesional y uno quiere estar en la Selección argentina y apoyar desde el lugar que le toque. Hoy tiene arqueros de nivel extraordinario, uno sueña que me vaya bien en Boca para tener esa chance”, cerró.

Sergio Romero jugó los mundiales de 2010 y 2014 (Foto: AFP)

Sergio Romero jugó los mundiales de 2010 y 2014 (Foto: AFP)

Más noticias
Noticias Relacionadas