15.8 C
Buenos Aires
InicioDeportesDiego Martínez elogió el juego de Boca en la altura de Bolivia...

Diego Martínez elogió el juego de Boca en la altura de Bolivia y se refirió al penal errado por Darío Bendetto

Con un equipo con mayoría de suplentes, el Xeneize empató 0-0 ante Nacional Potosí en un partido que se jugó a 4090 metros sobre el nivel del mar.

Diego Martínez elogió el juego de Boca en Bolivia y se refirió al penal errado por Darío Bendetto. (Foto: AFP).

Diego Martínez elogió el juego de Boca en Bolivia y se refirió al penal errado por Darío Bendetto. (Foto: AFP).

Boca hizo un buen partido en la altura de Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana 2024, pero el empate ante Nacional Potosí dejó un sabor amargo en los hinchas. Sin embargo Diego Martínez, entrenador del Xeneize, aseguró que le gustó cómo jugó el equipo y que se sintió representado por sus jugadores. Además, minimizó el penal que erró Darío Benedetto.

Leé también: Darío Benedetto erró otro penal en Boca y en las redes no se lo perdonaron: los memes y las reacciones

“El penal de Benedetto es una situación de juego. Él generó una situación muy clara de gol y le tocó pegar en el travesaño a Darío. El equipo no se resintió, siguió adelante”, indicó el DT en conferencia de prensa después del encuentro.

Asimismo, el entrenador destacó el esfuerzo de sus jugadores después de un viaje agotador. “Me voy muy satisfecho con lo que hizo este grupo. Jugamos un gran primer tiempo, con mucho control del juego. En el segundo tiempo el equipo mermó, sentimos lo físico, pero la gente que entró ayudó a equilibrar”, analizó.

Video Placeholder

Pipa Benedetto erró un penal y no logró abrir el marcador para Boca. (Foto: captura DSports)

Además, Martínez se refirió al equipo de muleto que jugó en la altura de Potosí y al debut de algunos jóvenes que no habían tenido minutos en Primera. “Vinimos con un grupo que en muchos casos no tenían cantidad de minutos, pero el calendario nos obligó a tomar estas decisiones. Valoro muchísimo el esfuerzo que hizo el grupo. No venían teniendo los minutos, pero demostraron que están a la altura de vestir esta camiseta y ayudar al equipo”, destacó el entrenador argentino.

“Estoy contento porque pudieron debutar chicos de la Reserva, es un placer muy grande eso. Los futbolistas que están en el club están preparados para jugar y también desde lo emocional para tomar los riesgos”, agregó.

Boca empató 0-0 ante Nacional Potosí en Bolivia en el debut en la Copa Sudamericana. (Foto: Fotobaires)

Boca empató 0-0 ante Nacional Potosí en Bolivia en el debut en la Copa Sudamericana. (Foto: Fotobaires)

Por último, el técnico habló de la dificultad que supone jugar en la altura, a 4090 metros sobre el nivel del mar. “Hay que adaptar algunas cuestiones, como que la pelota viaja a otra velocidad. Ante los esfuerzos se necesita más tiempo para recuperarse. Por eso era importante el control. Había que interpretarlo al partido y dónde podíamos obtener la ventaja. Eso es lo que más lo deja contento al entrenador, interpretaron el plan de juego y lo llevaron adelante”, cerró.

Más noticias
Noticias Relacionadas