17 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMalvinas: Kicillof recordó a los excombatientes y dijo que Milei “tiene de...

Malvinas: Kicillof recordó a los excombatientes y dijo que Milei “tiene de ídola a Margaret Thatcher”

Parado en las antípodas del gobierno nacional, este martes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó hasta Pilar para conmemorar el 42 aniversario de la guerra de Malvinas y desde allí le envió un fuerte dardo al presidente Javier Milei. Fue cuando en su discurso, además de recordar a los excombatientes, cuestionó al mandatario por tener “de ídola” a Margaret Thatcher, algo que el líder libertario admitió en varias oportunidades. La exprimera ministra británica fue la que ordenó hundir al Crucero Ara General Belgrano durante el conflicto, el 2 de mayo de 1982.

“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo hoy por la mañana Kicillof, un rato después de que Milei encabezara el acto central en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín, en Retiro.

Convencido de que la soberanía “no es solo un discurso, portar los símbolos nacionales o cantar el himno”, Kicillof aseguró que se debe ejercerla y actualizarla todos los días. “Recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, reclamando de manera inclaudicable… con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía sobre Malvinas, repudiando a sus usurpadores”, enumeró.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas