17 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl contundente posteo del médico de Boca para explicar la ola de...

El contundente posteo del médico de Boca para explicar la ola de roturas de ligamentos en el fútbol argentino

El doctor Jorge Batista explicó las causas de las lesiones graves y planteó un panorama negativo hacia el futuro.

El doctor Jorge Batista hizo un fuerte posteo luego de la lesión de Lucas Blondel (Foto: Instagram @jpbatista20 / Fotobaires)

El doctor Jorge Batista hizo un fuerte posteo luego de la lesión de Lucas Blondel (Foto: Instagram @jpbatista20 / Fotobaires)

El fútbol argentino atraviesa una ola de lesiones graves: en lo que va del año, se produjeron cerca de 20 roturas de ligamentos en jugadores de distintos equipos. Luego de que se conociera el diagnóstico de Lucas Blondel, el doctor Jorge Batista, médico del plantel de Boca, explicó algunas de las causas por las que se lastiman los futbolistas.

Leé también: Cómo reaccionó el plantel de Boca tras la dura lesión de Lucas Blondel

En primer lugar, Batista dijo que pronto se conocerá el caso de un jugador más afectado, por lo que la cantidad de roturas de ligamentos en la primera división del fútbol argentino durante 2024 ascenderá a 19. Solo este fin de semana hubo tres (Blondel en Boca, Ulises Sánchez en Belgrano y otro deportista cuyo nombre aún no trascendió).

Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo: descenso, clasificar a instancias finales, etc), fatiga física”, enumeró el médico de Boca, que es una eminencia en las cirugías de rodillas, entre las causas de estas lesiones que demandan de seis a ocho meses de rehabilitación.

Lucas Blondel sufrió una dolorosa lesión en la rodilla. (Foto: Fotobaires)

Lucas Blondel sufrió una dolorosa lesión en la rodilla. (Foto: Fotobaires)

Y agregó: “El fútbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales (estrés físico y mental)”.

Un panorama oscuro: “En el fútbol europeo se protege más al jugador”

Batista puntualizó: “Si bien la mayoría son lesiones indirectas, también debo remarcar que en el fútbol europeo se protege mas al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja”.

El médico fue tajante con su conclusión: “NO veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez mas jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. ¡¡Una pena!!”.

Más noticias
Noticias Relacionadas