11.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesCon un Cavani brillante, Boca goleó 3-0 a Central Norte en su...

Con un Cavani brillante, Boca goleó 3-0 a Central Norte en su debut en la Copa Argentina

  • Boca goleó 3-0 a Central Norte por la Copa Argentina 2024 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Edinson Cavani marcó dos golazos y Miguel Merentiel puso el tercero para establecer el resultado definitivo. 
  • Marcos Rojo volvió a jugar: fue titular y salió a los 60 minutos. 
  • El conjunto salteño disputó su primer partido oficial en el año, ya que aún no empezó el Federal A. 

Seguí el minuto a minuto del partido entre Boca y Central Norte por la Copa Argentina:


Boca avanzó en la Copa Argentina: contra quién jugará en la próxima llave del certamen

Boca avanzó en la Copa Argentina: contra quién jugará en la próxima llave del certamen (Foto: @Copa_Argentina).

Boca avanzó en la Copa Argentina: contra quién jugará en la próxima llave del certamen (Foto: @Copa_Argentina).

Boca goleó este sábado por 3-0 a Central Norte de Salta en el comienzo de la Copa Argentina con protagonismo uruguayo a través de un doblete de Edinson Cavani y un tanto de Miguel Merentiel.


Diego Martínez elogió a Edinson Cavani tras la victoria de Boca: «Es el ejemplo»

Las mejores frases del entrenador del Xeneize. 

  • «Lo preparamos como siempre, pero al no haber comenzado el Federal teníamos solo la información de los amistosos. Esa duda que teníamos de cómo iban a iniciar tácticamente y lo que más valoro es la seriedad con la que el grupo tomó este partido y la importancia que le dio». 
  • «Creo que termina apareciendo esa diferencia lógica de categoría, pero con un gran respeto por los muchachos de Central Norte». 
  • «Todo es trabajo. Es importante que Edi (Cavani) y Miguel (Merentiel) hayan hecho goles, que Luca (Langoni) haya aportado como lo hizo… Me hubiera gustado darle minutos a algunos que no pudieron entrar y uno termina siendo injusto, pero se trata de lograr esa comunión como grupo». 
  • «Me encantaría poder darle más a Frank (Fabra) de lo que él nos da día a día. Tiene una gran predisposición y mantiene el compañerismo y la alegría, es muy positivo, pero en esto de tomar decisiones termino siendo injusto. Estamos trabajando para ver de que juegue de mediocampista, a ver cómo se siente. Es complejo darle calidad de trabajo a todos y que todos sientan que pueden ayudar al equipo». 
  • «Es importante que Marcos se haya sentido bien, como se sintió. Es nuestro capitán, es uno de nuestros líderes y es importante que se sienta bien, sobre todo por lo que transmite a nosotros y a sus compañeros». 
  • «Como cuerpo técnico intentamos ser un equipo que pueda tener el control y si eso lo llevamos más cerca del arco, nuestros delanteros estarán más cerca de convertir. Edi es el ejemplo desde un lugar muy humilde, más allá de su jerarquía y su trayectoria, ojalá lo pueda seguir haciendo». 
  • «En Boca jugás siempre finales y son todos partidos importantísimos. Nos gustaría estar entre los cuatro primeros, pero nos toca seguir trabajando para conseguirlo y luego nos tocará lo mismo en la Copa Sudamericana». 
  • «El club que representamos te obliga a poner lo mejor que tenés en cada partido que te toca». 
  • «A Leandro (Brey) lo noté bien, respondió cuando el rival llegó y en la salida estuvo tranquilo para resolver».

Edinson Cavani habló tras el triunfo de Boca: «Venimos por buen camino»

Las mejores frases del uruguayo luego de la victoria. 

  • «Son partidos donde hay muchas situaciones que uno no las tiene estudiadas porque no hay tanta información, entonces es difícil planificarlo, pero enfrentamos el partido con la actitud y el respeto justo. Merecimos esto, quizá más, pero lo importante es que se ganó y el equipo estuvo a la altura». 
  • «El arco no se abre, los delanteros lo abrimos cuando seguimos trabajando con constancia y sin perder confianza. Es mentira eso, es como la gente que espera que le caiga algo del cielo; si no salís a buscarlo, no llega. Estoy contento por los resultados y porque son goles que sirven, pero sobre todo me alegro porque venimos por buen camino y estamos cerca de lo que queremos lograr». 
  • «Yo voy por mi camino, trabajo para darle lo mejor a este club y a mis compañeros. Siempre fue mi esencia y no la voy a cambiar nunca. Cuando lleguen los goles, estaré contento y cuando no, seguiré trabajando». 
  • «El otro día yo decía que tenemos un gran grupo de seres humanos, humildes, y lo más lindo es cuando se logra un gran equipo. Eso se consigue cuando tenés personas sanas y acá no importa quién hace el gol, nos abrazamos todos y le metemos para que sigan viniendo buenos resultados». 

Final del partido: Boca goleó 3-0 a Central Norte por la Copa Argentina

El Xeneize avanzó a los 16avos del certamen gracias a la jerarquía de Edinson Cavani, que marcó un doblete, y al tercer tanto de Miguel Merentiel. 


Gol de Boca: Miguel Merentiel marcó el 3-0 ante Central Norte

Video Placeholder

Luca Langoni armó una jugada bárbara a pura velocidad y asistió al uruguayo, que solo debió empujarla abajo del arco para meter el tercero de la noche santiagueña. 


Edinson Cavani metió un doblete y fue figura: el golazo de TIJERA en el triunfo de Boca

Video Placeholder

Edinson Cavani metió un doblete y fue figura de Boca: el golazo de tijera del que hablan todos (Foto: NA).

En el partido de Boca ante Central Norte, por la Copa Argentina, Edinson Cavani tuvo una noche inolvidable. El experimentado delantero uruguayo, que recuperó su gran nivel, fue la gran figura al anotar dos goles, el segundo una verdadera joya de tijera.

En el partido de Boca ante Central Norte, por la Copa Argentina, Edinson Cavani tuvo una noche inolvidable. El experimentado delantero uruguayo, que recuperó su gran nivel, fue la gran figura al anotar dos goles, el segundo una verdadera joya de tijera.


Gol de Boca: Edinson Cavani marcó el 2-0 ante Central Norte

Video Placeholder

Lucas Blondel armó una jugada bárbara, asistió al uruguayo que dejó mano a mano a su compatriota Miguel Merentiel: devolvió un centro preciso y, casi abajo del arco, el Matador metió una tijera perfecta para meter su doblete. 


El travesaño le negó un golazo a Jabes Saralegui

El volante de Boca remató de afuera del área, pero el zurdazo se estrelló en el poste del arquero. 


Arrancó el segundo tiempo: Boca le gana 1-0 a Central Norte

El Xeneize se impone por la mínima diferencia en su debut en esta edición de la Copa Argentina: el gol lo hizo Edinson Cavani. 


Final del primer tiempo: Boca le gana 1-0 a Central Norte

El Xeneize se impone en Santiago del Estero gracias al gol de Edinson Cavani. Sin embargo, en la segunda parte necesitará convertir nuevamente para no sufrir hasta el final. 


Boca está cerca de convertir el segundo gol

El Xeneize sigue amenazando el área rival, aunque lo hace sin mucha claridad. 


Gol de Boca: Edinson Cavani marcó el 1-0 ante Central Norte

Video Placeholder

Lautaro Blanco desbordó bárbaro y el Matador definió abajo del arco. Es el octavo gol del uruguayo en el Xeneize y el quinto este año. 


Boca está cerca de abrir el marcador, pero aún no puede lastimar a Central Norte

El conjunto dirigido por Diego Martínez no tuvo ninguna chance clara de gol, pero sí varias aproximaciones al arco rival. 


Arrancó el partido: Boca y Central Norte se enfrentan por la Copa Argentina

El Xeneize debuta en esta nueva edición de la competición y cuenta nuevamente con su capitán Marcos Rojo. 


Boca hace la entrada en calor en el campo de juego

El conjunto dirigido por Diego Martínez salió al césped del Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para hacer los ejercicios precompetitivos.


Probable formación de Central Norte para enfrentar a Boca

El entrenador Víctor Riggio busca dar el batacazo con estos once hombres.

Leonardo Gastón Rodríguez; Bautista Sánchez De León, Renzo Paparelli, Braian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; César Daniel Gómez, Juan Manuel Carrizo, Emmanuel Giménez; Emiliano Blanco y Germán Lesman. 


Formación confirmada de Boca para enfrentar a Central Norte

(Foto: Prensa Boca)

(Foto: Prensa Boca)

Diego Martínez eligió este equipo para hacer su debut en la Copa Argentina. 

Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 


Cuándo fue la última vez que Boca jugó contra Central Norte

La última vez que se enfrentaron el Xeneize y el conjunto de Salta fue hace 42 años, en el Nacional de 1982, y fue victoria del elenco salteño por 2-1.


Todos los detalles del partido entre Boca y Central Norte por la Copa Argentina

Boca jugará ante Central Norte por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se verá por la pantalla de TyC Sports.

Más noticias
Noticias Relacionadas