11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEstas son las 5 cosas que nunca hay que publicar en redes...

Estas son las 5 cosas que nunca hay que publicar en redes sociales

Todos los días, miles de personas encienden sus redes sociales para compartir fotos, noticias, dar me gusta a las publicaciones, escribir comentarios, enviar mensajes privados y mucho más. Sin embargo, difundir detalles personales en Internet puede vulnerar tu privacidad y seguridad.

Cinco cosas que debés evitar publicar en redes socialesDENIS CHARLET – AFP

Te compartimos algunos consejos para que navegues en línea y disfrutes de las redes sociales, mientras estás seguro. Recordá que el universo de Internet, a pesar de su utilidad, puede estar lleno de peligros.

Información de identificación personal

Los estafadores suelen estar atentos a pequeños fragmentos de información privada para estafarte. Podrían utilizarla para descifrar tus contraseñas y/o preguntas memorables, con el fin de secuestrar tu cuenta.

De acuerdo con We live security, incluso algo tan inofensivo como el nombre de tu mascota o tu fecha de nacimiento es mejor que lo mantengas en secreto en Internet y solo lo compartas con amigos o familiares de confianza. También se sugiere no subir fotos de tu licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de crédito u otra identificación personal.

Cinco cosas que debés evitar publicar en redes socialesShutterstock – Shutterstock

Tu ubicación

Actualmente, las redes sociales utilizan la geolocalización (desde tu dirección IP o la función GPS de tu teléfono) para que puedas etiquetar las publicaciones con tu ubicación. Sin embargo, la mayoría de las veces, no hay motivo para revelar el punto exacto en el que te encuentras.

Según ESET, dentro de las diez cosas que tenés que evitar publicar en las redes sociales se encuentra la ubicación. Lo mismo sucede si estás de vacaciones o si te vas de viaje próximamente, ya que esto podría indicarle a algún delincuente que tu propiedad quedará desprotegida durante ese tiempo.

Antes de publicar, verificá si se están agregando los datos de tu ubicación automáticamente y, de preferencia, deshabilita esa opción. Este cuidado también se extiende a tu dirección física o número de teléfono. Se sugiere nunca compartirlos en redes sociales, ya que no se sabe quién podría obtener esa información.

Compras caras

Al igual que ocurre con los planes de viaje, publicar fotos de joyas caras o de un auto nuevo puede llamar la atención de tus seguidores de redes sociales.

Algún ciberdelincuente podría señalar tu cuenta como objetivo potencial de robos. Intentá ser prudente a la hora de publicar información sobre nuevas compras o regalos.

Cinco cosas que debés evitar publicar en redes socialesShutterstock – Shutterstock

Si la gente en Internet piensa que sos rico debido a lo que puedes permitirte, es posible que intenten utilizarlo a su favor. Si atraes a un hacker, podría robar tu dinero o suplantar tu identidad.

Quejas sobre tu trabajo

Aunque tus jefes y compañeros de trabajo no tengan acceso a tu perfil, pueden terminar descubriendo tus comentarios y esto podría generarte problemas.

Fotos de niños

A algunos padres les encanta compartir fotos de sus hijos. Sin embargo, es posible que cuando crezcan los pequeños no se sientan cómodos viendo esas fotografías en Internet.

Por otra parte, si se está pensando en subir imágenes de los hijos de otras personas en redes sociales, siempre pedí su consentimiento. De lo contrario, podrías estar infringiendo la ley.

Consejos extras

ESET comparte algunos tips adicionales para proteger tu seguridad virtual:

Cinco cosas que debés evitar publicar en redes socialesShutterstock
Más noticias
Noticias Relacionadas