15.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadCaos en La Plata por la tormenta "supercelda": autos flotando y barrios...

Caos en La Plata por la tormenta «supercelda»: autos flotando y barrios inundados

La tormenta «supercelda» generó inundaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios puntos de la provincia de Buenos Aires, con 120 milímetros en poco más de 40 minutos. La mitad La Plata quedó bajo el aguay muchas escenas fueron dramáticas en la capital bonaerense.

Según las autoridades municipales de La Plata, «se llegaron a detectar zonas donde cayeron 123 milímetros» en la tarde y noche del martes.

Tormenta en CABA: murió una mujer por el impacto de una baranda que cayó desde un noveno piso en Recoleta

La intensa lluvia causó cortes de calles, inundaciones y la entrada de agua en las casas. Hasta ahora, no se informó sobre el alcance de los daños ni se reportaron evacuaciones. Sí se notificaron cortes parciales de suministro eléctrico.

Inundaciones La Plata

A través de posteos en X (Twitter) y WhatsApp, vecinos de La Plata compartieron imágenes de autos flotando en las calles y desbordes de arroyos en varios puntos de la ciudad.

La situación se vio agravada por la hora en que ocurrió la tormenta, Coincidió con el regreso a casa, lo que generó caos vehicular. Los trenes hacia la capital bonaerense también fueron suspendidos.

Alerta naranja por tormentas: continúa este miércoles para el AMBA y la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la alerta naranja para la tarde del martes y los sistemas de drenaje se saturaron, lo que provocó el desbordamiento del agua en muchas calles.

Para muchos vecinos de La Plata, fue una situación angustiente, por el recuerdo de la trágica inundación de 2013.

LT

Más noticias
Noticias Relacionadas