14 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl Presidente contó la charla que tuvo con Agüero sobre el ingreso...

El Presidente contó la charla que tuvo con Agüero sobre el ingreso de capitales privados al fútbol argentino

El Presidente de la Nación insistió con su mirada de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas. “La calidad del espectáculo va a ser mejor”, afirmó.

Video Placeholder

Javier Milei reveló que habló con El Kun Agüero por las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. (Foto: AP/kunaguero-IG) (Video: Radio Mitre)

Una de las políticas más fuertes de Javier Milei es impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. El Presidente lo incluyó en el DNU, pero desde los clubes lo rechazaron rotundamente. Además, la Justicia hizo una medida cautelar al respecto. Sin embargo, continúa con esta agenda y en las últimas horas reveló que habló con Sergio Agüero al respecto.

Leé también: La irónica reacción del Kun Agüero a la polémica por el posible penal no sancionado a Independiente ante River

“He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, aseguró Milei. El exfutbolista de Independiente tiene una postura similar a la del Presidente y coinciden en este tema.

Javier Milei insistió con las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. (Foto: Reuters)

Javier Milei insistió con las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino. (Foto: Reuters)

Al mismo tiempo, explicó cómo es la postura oficial al respecto de este tema: “Nosotros no estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, lo que digo es que esté la posibilidad de que si alguien quiera tener un club privado lo pueda tener”.

Uno de los puntos que utiliza como firme argumento Javier Milei, es el nivel de la liga local y profundizó al respecto en diálogo con Radio Mitre. “El futbol más allá de las pasiones que despierta y todo, y que a los argentinos nos encanta, no deja de ser un espectáculo, entonces ese criterio genera una situación de que tiene que tener una contra partida en términos de beneficios. Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”.

Por último, apuntó contra la dificultad que tienen los equipos argentinos de mantener a sus figuras por ofertas del exterior: “Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces queda los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga”. Y agregó: “Puede ser atractivo cuando uno ve a nuestro equipo, pero a los equipos argentinos les cuesta mucho obtener resultados en el plano internacional. Si usted va a la intercontinental parece la lucha de David y cinco Goliat”.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Preocupación en Estudiantes-Boca: se desplomó el futbolista Javier Altamirano en pleno partido
  • Un policía bonaerense mató a un delincuente que intentó robarle cuando caminaba junto a su novia en Merlo
  • No tenían para comer y vendieron el microondas para crear una marca de ropa: “Con esa plata compramos la tela”

Más noticias
Noticias Relacionadas