14.7 C
Buenos Aires
InicioPolíticaDía de la Mujer, en vivo

Día de la Mujer, en vivo

8M – Día de la Mujer 2024: todo lo que hay que saber

  • La concentración principal es en la plaza del Congreso desde las 16. Precisan el punto de encuentro en el cruce de Yrigoyen y Solís, frente al parlamento, para “ponerle cuerpo al paro feminista internacional”.
  • Hay otra marcha esta mañana, desde las 9, en Palermo. Es una marcha silenciosa que irá desde Coronel Díaz y Arenales hacia Parque Las Heras. Este acto en movimiento lleva un reclamo por el fin de la violencia sobre la mujer, unido al pedido de justicia por las mujeres israelíes víctimas de los atentados de Hamás del pasado 7 de octubre, así como el reclamo de la liberación de quienes todavía son rehenes de la agrupación terrorista.
  • El gobierno de Javier Milei confirmó que se descontará el día a los estatales que no vayan a trabajar hoy. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que esto responde a una forma de actuar ante cualquier fecha en la que los empleados públicos no cumplan con su labor

8.30 | Hora y lugar del acto principal del 8M

El acto principal del 8M tendrá la lugar en la Plaza del Congreso. Las organizaciones feministas se reunirán hoy desde las 16. Algunos grupos llegarán desde la Avenida 9 de Julio. A lo largo de la tarde, se desarrollarán actividades como intervenciones artísticas en ese espacio verde, shows musicales y ferias. También se realizará un “verdurazo”, en el que regalarán 3000 kilos de verdura a los que se acerquen al Congreso, y un “ollazo”. A las 18, se leerá un documento común; en presencia de las referentes de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Nora Cortiñas. La locutora Liliana Daunes estará encargada de la lectura.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más noticias
Noticias Relacionadas