11.8 C
Buenos Aires
InicioEconomíaExpectativa en la apertura de los mercados tras el discurso de Javier...

Expectativa en la apertura de los mercados tras el discurso de Javier Milei en el Congreso

Se espera una recuperación de los bonos impulsado por compras tanto locales como en Wall Street. Cuál es la mirada sobre el dólar

Por Claudio Zlotnik

04/03/2024 – 09:06hs

Expectativa en la apertura de los mercados tras el discurso de Javier Milei en el Congreso

No fue un fin de semana común en algunos de los grandes bancos de Wall Street que cubren el mercado de deuda de la Argentina. En la tarde del domingo hubo cruces de correos electrónicos entre analistas y sus clientes, algunos de los grandes fondos de inversión internacionales que tienen intereses en el país.

Finalmente, el discurso de Javier Milei en la noche del viernes, en la apertura de sesiones ordinarias, no tuvo anuncios económicos, en contra de las versiones que habían trascendido entre economistas y financistas antes del cierre de las negociaciones de ese mismo viernes.

Sin embargo, algunos de los puntos mencionados por el jefe de Estado en los 70 minutos de discurso generaron expectativas positivas en varios sectores económicos.

Las principales cámaras empresarias -desde AEA hasta la Cámara de Comercio- salieron con un fuerte respaldo a las intenciones de Milei de liberar la economía de regulaciones que existen desde hace décadas.

También hubo una lectura positiva respecto del anuncio oficial de volver a presentar ante el Parlamento la «Ley Bases», que debería empezar a debatirse en las próximas jornadas.

«El diagnóstico y el curso de acción planteado por el Presidente Milei van en la dirección correcta. Desde nuestra Entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos», sostuvo Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC.

Expectativa en la apertura de los mercados tras el discurso de Javier Milei en el Congreso

Expectativa en la apertura de los mercados tras el discurso de Javier Milei en el Congreso

La hora de las negociaciones

En la City creen que esas intenciones del Presidente también tendrán un voto a favor en el mercado financiero.

Los papeles de la deuda vienen mostrando una sensible recuperación en las últimas semanas, pero desde valores mínimos.

En las últimas semanas también hubo un retroceso en las cotizaciones de los dólares «libres», que dejaron los valores bien por debajo de los $1.100.

«Habrá una reacción positiva, sobre todo en los precios de los bonos», asevera a iProfesional el analista de mercados Salvador Vitelli.

Otro de los puntos que aplauden en el mercado sobre el discurso de Milei es la convocatoria a un consenso político para aprobar leyes que, tanto el mercado financiero como el sector empresarial, ven con buenos ojos. Se trata de un llamado que -de prosperar- será un hecho inédito para las últimas décadas en la Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas