11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLa pequeña fruta que tiene el poder de “activar” el cerebro y...

La pequeña fruta que tiene el poder de “activar” el cerebro y fortalecer el sistema cognitivo

El consumo de frutas y verduras es indispensable para tener una alimentación saludable. El motivo está meramente relacionado con los aportes nutricionales que tienen, ya que sus vitaminas, minerales y fibras contribuyen a un correcto funcionamiento del organismo. Asimismo, muchas de ellas cuentan con aportes específicos poco conocidos y consumirlas podría significar una mejora para la salud. Este es el caso del arándano.

Los arándonos son pequeñas bayas de color azul oscuro (Foto Pexels)

En los últimos años, estas pequeñas bayas color azul oscuro ganaron gran popularidad por el sabor que aportan a diversas preparaciones como licuados y budines. Pero, además, tienen una acción antioxidante, antiinflamatoria y protectora del sistema cardíaco que beneficia al organismo. A la lista de aspectos positivos se le puede sumar uno más: su acción activadora para el sistema cognitivo.

La memoria, la atención, el lenguaje, percepción, la solución de problemas y la planificación son algunos de los procesos que realiza el ser humano y que involucra a las funciones del cerebro.

Sus aportes están relacionados desde la mejor del intestino hasta una colaboración para el funcionamiento del cerebro (Foto Pexels)

La revista especializada en nutrición Frontiers in Nutrition compartió uno de los últimos estudios en donde señala el gran aporte que se puede obtener ante el consumo de arándanos con relación a la salud del cerebro.

Puntualmente, esta fruta contiene un suplemento llamado NT 020, cuyo aporte está relacionado con la mejora de la función cognitiva, sobre todo en adultos mayores. Además, actúa como un agente de prevención del deterioro en este aspecto. Su acción antioxidante brinda una mejora respecto a la trasmisión de señales entre las células cerebrales, traduciéndose en las capacidades motoras.

Asimismo, el arándano posee vitaminas A, B y C, que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y, por lo tanto, es un complemento para combatir infecciones. Al contener pteroestilbeno y vitamina D, estimula al funcionamiento de las defensas.

Se puede incorporar en diversos preparados (Foto Pexels)

Como si fueran pocos sus aportes, su consumo ayudaría a la salud del cabello, debido a que cuenta con vitaminas del grupo B que aporta mejor oxigenación y circulación de la sangre en el cuerpo y esto se traduce en un mejor crecimiento del pelo. También la piel tiene su beneficio, ya que le aporta un rejuvenecimiento porque contiene radicales libres.

El sistema digestivo se ve beneficiado por el consumo de arándanos. En primer lugar, comerlos brinda una sensación de saciedad, por lo que es recomendable sumarlo en la alimentación diaria. Está, a su vez, asociado con la regulación del tránsito intestinal. Por estos motivos, el consumo de esta pequeña fruta es fundamental en el camino de una búsqueda de mejor del funcionamiento del organismo.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas