11.9 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl mejor secreto sobre dónde guardar las bananas para que no se...

El mejor secreto sobre dónde guardar las bananas para que no se pudran tan rápido

De cáscara amarilla y un sinfín de nutrientes y vitaminas, las bananas se convirtieron en una de las frutas populares del país. De fácil manipulación, este alimento se encuentra en la mayoría de las verdulerías y se puede ingerir solo o también formar parte de alguna receta, lo que la convierte en un elemento ideal para distintas preparaciones.

Al ser reconocida por grandes y chicos, las bananas ganaron un terreno considerable y es una de las frutas que más se consume en estos tiempos de calor y humedad. A su vez, el almacenamiento de este alimento es un tema de larga data, donde algunas personas optan por dejarlas al aire libre en una canasta y otros, en cambio, las refrigeran para estirar su vida útil.

Las bananas son sumamente beneficiosas para el organismoIstock

Con diferentes métodos y teorías, se develó un secreto que podría ser de mucha ayuda para las personas que prefieren conservar esta fruta en su estado original y no permitir que tome un color amarronado y dulzón.

Para comenzar con este proceso, se recomiendan una serie de pasos que, al seguirlos a rajatabla, traerán resultados sorprendentes. El primero, y más importante, es que al comprar bananas se deberán guardar solas, sin entrar en contacto con otras frutas que puedan alterar su conformación y así facilitar que se pudran en cuestión de días.

Otro tip importantísimo del cual poco se habla, pero trae resultados efectivos, es utilizar el papel film para envolver el pedúnculo (rabo que une a las bananas) y eso ayudará a que se retarde la maduración del fruto. A su vez, la fruta deberá estar íntegra a la hora de comprarlas. En caso de tener alguna abolladura o golpe que dañe su conformación, se deberá desecharla o, en su defecto, ingerirla de inmediato.

Las manchas marrones en las bananas son un signo de su maduraciónThinkstock

Aptas para utilizarlas en licuados, budines, panqueques proteicos o post entreno, las bananas reúnen una gran cantidad de beneficios para la salud que las ubican en el podio de las más elegidas. Entre sus contenidos nutricionales se destacan el abanico de vitaminas como la A, B1, B2, B9, C, E y ácido fólico, como así también minerales de suma importancia como el magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio, este último indispensable para el cuidado de los huesos.

En contrapartida de lo indicado anteriormente, el reconocido sitio llamado The Health Site explicó en qué momento se debe evitar ingerir este alimento y dio sus argumentos.

En caso de atravesar calambres abdominales, inflamación del estómago y gases o si estás atravesando una enfermedad gastrointestinal, se debe prescindir de las bananas debido a que tu organismo se encuentra sensible a las fibras y esta fruta se caracteriza por poseer este elemento tan importante para quienes realizan actividad física.

A su vez, para completar un amplio listado de alimentos que pueden generar un perjuicio al tener un organismo débil, las verduras de hojas verde como la espinaca, el repollo, las uvas, zanahorias, papas y cítricos como el limón y las naranjas deberán ser apartados de la dieta hasta que desaparezcan los síntomas anteriormente mencionados.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas