19 C
Buenos Aires
InicioPolíticaRiver y Boca se atacaron hasta el final, pero terminaron 1-1 en...

River y Boca se atacaron hasta el final, pero terminaron 1-1 en un clásico entretenido

Sería injusto decir que alguno de los dos equipos mereció ganar. Porque si bien es cierto que River exhibió su voracidad desde el primer instante del Superclásico, también es real que Boca supo aguantar esa dinámica y luego equilibró la acciones, al punto de ganar el mediocampo y terminar mucho mejor la primera mitad. Incluso, el equipo dirigido por Diego Martínez mostró actitud (algo que precisaba mostrar este equipo xeneize hace tiempo) cuando una desatención defensiva derivó en el mano a mano que Solari le ganó a Romero para establecer el 1 a 0, apenas iniciada la segunda parte.

Esa actitud fue la que lo llevó a Boca a ir a buscar el empate. Por momentos, con buen juego (Zenón, otra vez clave, Saralegui, como buen socio, y Blanco, imparable por la izquierda) y pot otros, a pura garra, como su historia lo exige. Y llegó el 1 a 1 que sobrevolaba el Monumental desde bastante antes. Medina conectó un desborde de Blanco y sacudió la red de Armani. Fue el único centro que Boca logró conectar. Luego, falló Merentiel y también el propio Medina, increíblemente reemplazado por Valentini.

Se repite: sería injusto decir que alguno de los dos equipos mereció ganar. O, mejor dicho, hubiera sido injusto que alguno de los dos se vaya del Monumental con las manos vacías. Porque ambos, con sus herramientas, buscaron quedarse con la victoria. Entonces, el 1 a 1 premia y castiga al mismo tiempo. Porque cuando ninguno de los dos puede sacar ventaja, el reparto de puntos es lo más saludable.

“Se encontraron con el gol y no lo pudimos revertir”

Partido trabado, como todo clásico. Hicimos un buen partido. Obviamente ellos también juegan a lo suyo. Lamentablemente ellos se encontraron con ese gol y no pudimso revertir para ganarlo. Creo que fue un duelo perdido por el costado y entró solo por el medio. Pero nos vamos con buenas sensaciones. Hicimos un gran partido”. En relación a la discusión del final con Lema, evitó polemizar: “No pasó nada, cosas del fútbol”.

Equi Fernández se abrazó con Solari y Colidio y analizó: “Nos vamos con bronca por no poder llevarnos los tres puntos, pero muy contentos por lo hecho, Logramos imponer nuestro juego, contra un rival duro. Esperemos que este punto sirva. Lo que queremos es que el equipo vaya mejorando de a poco, con las ideas del técnico. Vamos por el buen camino. Nos faltó un poco de suerte para ganar. Ya se abrirá el arco. Confiamos en nuestro juego, en nuestros talentos y nos vamos contentos por lo hecho”.

49m ST. FINAL DEL PARTIDO

Pita el árbitro y se termina una nueva edición del Superclásico. River y Boca igualaron 1 a 1 y hay enojo de los hinchas locales por el resultado.

Le arrojan una botella a Romero cuando estaba por sacar del arco. Las acciones se detienen.

El festejo de MedinaFabián Marelli

45m ST. Tiempo cumplido

Fuerte choque de cabezas entre ALiendro y Valentini. Los dos logran recuperarse. Se jugarán cuatro minutos más.

Fabra ingresa por Zenón y Benedetto por Merentiel en Boca.

40m ST. Lo tuvo Boca

Otro desborde de Zenón. Su centro rasante no es conectado por nadie y atraviesa el área chica millonaria.

Los hinchas dejan de lado la euforia y le piden reacción a sus jugadores, al grito de “Movete River movete, movete dejá de joder” y “Ponga huevo, River ponga huevo”.

37m ST. Y Boca va

Boca se le anima a River y se arrima con ganas al arco de Armani. Le falta claridad, pero exhibe más voluntad de quedarse con los tres puntos ante un River a la defensiva en este lapso del partido.

Diego Martínez decide el ingreso de Nicolás Valentini. El que sale es Cristian Medina, autor del gol de Boca y de buen trabajo en el complemento. Se vienen los últimos minutos del Superclásico y el resultado es incierto.

28m ST. De un área a otra

Primero Boca malogró una clara chance para el 2 a 1 (Merentiel le pifió en el área chica) y en siguiente jugada Borja lo tuvo ante Romero, pero su cabezazo fue desviado por Chiquito, que también se lo saca a Sant’Anna en el rebote.

Medina convierte tras un pase atrás de Blanco, que desbordó bien ante Sant’Anna. Lo empata Boca, cuando parecía que era todo de River.

20m ST. Sale Cavani, silbado por todo el estadio

Edinson Cavani es reemplazado por Luca Langoni y todo el Monumental lo despide con otra fuerte silbatina. También ingresó Blondel por Saralegui.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

Saralegui recupera una pelota en el mediocampo. Cavani la aguanta y juega con Medina, que se acomoda y patea. Pero el remate es demasiado fácil para Armani.

16m ST. Probó Blanco

Blanco desborda por la izquierda y saca un centro que termina yendo al arco. Armani, con esfuerzo, la saca al corner.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

River se florea, como había hecho en el inicio del partido. Presiona, muerde apenas pierde la pelota y la recupera muy rápido. Boca no reacciona y juega lejos de Armani.

11m ST. El fastidio de Martínez

Diego Martínez se fastidió por el gol de River, porque no quería que el rival sorprenda a Boca mal parado. Pero ahora debe reaccionar rápido con alguna variante. Bullaude parece prepararse para ingresar.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

Con el resultado a favor, los hinchas vuelven a cantar con fuerza y se unen para el “El que no salta es un bostero”.

Previa del superclásico entre River Plate y Boca JuniorsManuel Cortina – LA NACIÓN

6m ST. Herrera, amonestado

Fuerte infracción de Herrera sobre Zenón, que se iba de contra por la izquierda.

Solari recibe una pelota larga desde atrás de la mitad de la cancha, a las espaldas de Figal y Lema. En el primer remate ganó Romero, pero en el rebote pudo doblegarlo. Tras el pulgar en alto desde el VAR, todo el Monumental grita con furia el 1 a 0.

0m ST. Sigue el partido

Sacó Boca y arrancó el segundo tiempo en el Monumental.

Sin cambios

Ni River ni Boca realizaron modificaciones para la segunda mitad del partido.

Por primera vez como presidente de Boca, Juan Román Riquelme observa el Superclásico desde un palco del Monumental, junto a Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fütbol.

46m PT. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Apenas se pone la pelota en acción, Falcón Pérez pita y finaliza el primer tiempo en el Monumental. Entretenido 0 a 0 entre River y Boca. Fueron 45 minutos de buen ritmo e intenso, en donde el Millonario comenzó mejor y prácticamente borró al Xeneize del campo. Sin embargo, los dirigidos por Martínez lograron soportar esa presión y se fueron acomodando, al punto de que terminaron ganando el mediocampo y arrimándose a Armani con peligro. El empate termina siendo justo para esta primera mitad, aún cuando el local tuvo la más clara, cuando Colidio remató desde la medialuna del área y la pelota dio en el poste.

Lautaro Blanco corta con una fuerte infracción una contra de RIver y el árbitro lo amonesta. Bien pudo ser expulsado el exCentral.

42m PT. De un posible gol a la amarilla

Cavani y Zenón se asociaron por la derecha, pero el centro atrás del uruguayo fue malo. En la contra, Medina cortó la acción con falta y recibió la amonestación.

Boca se acomodó en el campo y logra imponerse en el mediocampo. Demichelis hace gestos para que su equipo recupere la pelota rápido en esa zona, como hacía en lso primeros minutos del partido.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

33m PT. Intento de Saralegui

A puro amague, Saralegui elude a dos rivales por la derecha y cae cuando entra al área y amaga a pedir penal. No fue nada.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

Si bien River es más preciso y llega con más peligro al arco que defiende Romero, Boca logró equilibrar el dominio de la pelota e incluso se animó a arrimarse al área de Armani, luego de unos primeros 25 minutos de pleno dominio local.

27m PT. Bien Cavani

Cavani corre 40 metros para recuperar una pelota que estaba en poder de River. El uruguayo está metido, pero Boca llega poco al área.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

Gran jugada colectiva de River que termina con un enganche perfecto de Colidio en la medialuna del área. Su derechazo da en el poste ante la mirada de Romero. Todo el estadio gritó el “Gouuuuuuuuuuh”.

20m PT. Se picó

Nacho Fernández le tira una zancadilla a Merentiel, que encaraba en velocidad rumbo al área. Luego, González Pírez se niega a dar el balón y Lema lo empuja. El juez solo amonestó a Nacho.

Buena habilitacipon de Zenón para que desborde Blanco. El pase atrás para Cavani no es bueno y despeja la defensa. Poco después, Zenón prueba desde 30 metros y la pelota se va apenas desviada junto al poste derecho de Armani. Llegó Boca.

Superclásico. River Plate vs Boca JuniorsFabián Marelli

13m PT. Amplio dominio de River

River se luce, tocando la pelota de un lado al otro, e incluso jugando con Armani. Boca mira y corre detrás de la pelota. Los hinchas aplauden.

Superclásico. River Plate vs Boca JuniorsWalter Manuel Cortina

Herrera comete una fuerte infracción sobre Cavani, Falcón Pérez no lo amonesta y deja seguir, y todo Boca lo reclama.

9m PT. Romero, firme

Buena jugada preparada que concluye con un remate de Herrera que Romero envía al corner con esfuerzo.

Falcón Pérez amonesta por una falta sobre Echeverri a Nicolás Figal, que ya había cometido otra infracción ante Colidio.

6m PT. Presión local

River presiona en el campo e intenta ahogar a Boca en sus intentos de progresar en el campo. Mientras, el público presiona sobre el árbitro Falcón Pérez en cada acción discutida que requiera de su sanción.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN
Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

River busca imponer su juego en el inicio del Superclásico con Boca. En el primer corner, se salva el Xeneize por una mala puntería de González Pirez.

0m PT. ¡SE JUEGA!

Movió RIver y comenzó el primer tiempo en el Monumental.

16.55 Demichelis quiere reescribir los libros

Martín Demichelis va por algo único: ser el primer DT de River que gana sus primeros tres Superclásicos oficiales. En 2023, bajo su conducción, el Millo venció 1 a 0 en el Monumental y 2-0 en la Bombonera.

Mientras se riega el césped, River y Boca salen al campo de juego en medio de un clima espectacular, como cada vez que se juega el Superclásico.

16.46 Un escenario espectacular

Como es habitual en cada Superclásico, el Monumental se viste de gala para el River-Boca: cientos de banderas verticales rojas y blancas decoran todo el estadio y se apronta para recibir a los equipos, que en instantes ingresarán al campo de juego.

Unos minutos después que Boca, el plantel de River hace lo mismo y vuelve al vestuario. El minutos de viene una nueva edición del Superclásico.

16.39 Arenga xeneize

El plantel de Boca se hace un ovillo y realizan una arenga en el medio del campo de juego, antes de irse al vestuario para cambiarse y prepararse para el partido.

Los hinchas amenizan la espera hasta el inicio del partido silbando y gritándole “Burro” a Cavani, cada vez que el uruguayo malogra un gol en la entrada en calor de Boca.

Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors.Aníbal Greco – LA NACIÓN

16.30 El aplausómetro local

En cambio, todo es aplausos y ovaciones cuando se nombra a los 11 de River. Los más aplaudidos: Armani, Paulo Díaz y Claudio Echeverri.

Previa del superclásico entre River Plate y Boca JuniorsFabián Marelli – LA NACIÓN

La Voz del Esradio de River le da la bienvenida a los hinchas, que chiflan la formación de Boca a más no poder. El más silbado: Darío Benedetto. El único que recibió aplausos entre los visitantes fue Marcelo Saracchi, campeón de la Copa Libertadores 2018 con el Millonario.

Previa del superclásico entre River Plate y Boca JuniorsManuel Cortina – LA NACIÓN

16.19 Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 titulares de Boca que eligió el técnico Diego Martínez para visitar a River: Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Saralegui, Equi Fernández, Medina, Zenón; Merentiel y Cavani.

Todo el Monumental canta el hit “Tomala vos, damela a mí, el que no salta, murió en Madrid”, cuando el plantel xeneize ingresa al campo a precalentar. Eso eclipsa el ingreso del equipo local, precisamente para también iniciar sus trabajos precompetitivos.

16.15 Aplausos para Armani

Todo el estadio ovaciona a Franco Armani, en su ingreso a la cancha para realizar su precalentamiento.

Con una ensordecedora silbatina, los hinchas de River reciben a Sergio Romero y Javier García, quienes ingresan al campo de juego a realizar sus trabajos precompetitivos.

16.01 La formación de River, confirmada

Finalmente, Martín Demichelis resolvió colocar como titular por primera vez a Rodrigo Villagra en el centro del campo, justo ante Boca y en el Monumental. Ya confirmada oficialmente, la formación tendrá a Franco Armani; Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. Recuperado de su lesión, Miguel Borja será uno de los suplentes.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, arribó al Monumental para presenciar el Superclásico, en su primera vez en el rol de dirigente. Riquelme, presidente elegido por los socios de Boca en diciembre pasado, llegó junto con la delegación xeneize, que incluyó a Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo “Chelo” Delgado. Los dos micros que transportaron al plantel y dirigentes de Boca salieron a las 15 desde del microcentro porteño, sede de la concentración del equipo dirigido por Diego Martínez.

15.20 Un historial cargado de emociones

Los dos clubes más importantes de la Argentina se enfrentaron 260 veces con 91 victorias para el xeneize y 86 para el Millonario. Empataron en 83 ocasiones.

Previa del superclásico entre River y Boca: los hinchas locales empiezan a poblar el MonumentalManuel Cortina – LA NACIÓN

Las puertas del Mâs Monumental se abrieron a las 1 y desde ese momento, todo el público pudo ingresar por los accesos habilitados. A varias cuadras de las puertas del estadio se instalaron molinetes perimetrales, en donde se realizó una primera validación electrónica del carnet único, la entrada o el DNI (para aquellos que eligieron esta opción en RiverID) para constatar que su portador cumple con los requisitos para ingresar. Estos molinetes están en los accesos de Quinteros, Figueroa Alcorta, el estacionamiento de Figueroa Alcorta, Puente Labruna, Udaondo y Alcorta.

14.14 La probable formación de Boca

Diego Martínez, que debutará en el superclásico, tiene una sola duda en la mitad de la cancha y está relacionada con el lugar del cuarto volante que acompañará a Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Después de la última práctica del sábado, Martínez parece haber elegido a Jabes Saralegui. Por lo tanto, el equipo de Boca para el duelo con River en el Monumental, sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Si bien todavía Martín Demichelis no confirmó el equipo, se presume que tiene nueve nombres confirmados para estar desde el inicio frente al conjunto xeneize. El DT solo debe definir si se inclina por Nicolás Fonseca o apuesta por Rodrigo Villagra en el medio y si en el lateral derecho estará Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna. Por lo tanto, el conjunto millonario formaría con: Franco Armani; Herrera o Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Fonseca o Villagra, Nacho Fernández y Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

13.30 Bienvenidos al minuto a minuto del superclásico

Buenas tardes, comienza la transmisión en vivo del superclásico entre River y Boca, en el estadio Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro comienza a las 17, será dirigido por Yael Falcón Pérez y se podrá ver por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports, canales exclusivos para aquellos que tengan contratado el “pack fútbol”.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas