11.9 C
Buenos Aires
InicioEconomíaDólar: un funcionario del Gobierno aseguró que la brecha cambiaria "va a...

Dólar: un funcionario del Gobierno aseguró que la brecha cambiaria «va a desaparecer» en pocos meses

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, señaló que «se está achicando». Las declaraciones se dieron en el marco de la Exposición Rural de Bariloche

Por iProfesional

18/02/2024 – 22:17hs

Dólar: un funcionario del Gobierno aseguró que la brecha cambiaria

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, auguró que la brecha cambiaria «va a desaparecer» en los próximos meses.

Así lo señaló el funcionario en Bariloche en el marco de su participación en la 38va. Exposición Rural local. Allí el secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento Productivo, Pedro Vigneau, y el director de Producción Ganadera, Belisario Castillo.

«En estos sesenta días de gestión del presidente Milei estamos tomando medidas de desregulación de múltiples situaciones; se está tratando de remover todos los obstáculos que impiden que las cosas se desarrollen. Hay cosas pendientes; pero la brecha en el tipo de cambio se está achicando y pensamos que en los próximos meses va a desaparecer», dijo. 

La Sociedad Rural pidió que se elimine la brecha cambiaria

Hace unos días, en el marco de la Mesa Nacional del Trigo, en Leones, en el sudeste cordobés, la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó un informe donde, entre otros puntos, se refirió al impacto de las retenciones y mencionó la brecha cambiaria. «Es vital eliminar la brecha cambiaria, puesto que sigue generando distorsiones en el ingreso del productor«, indicó.

En Leones Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que es fundamental que se retiren los derechos de exportación desde la primera tonelada. «Nosotros propusimos que se retiren desde las primeras toneladas, y esta es una buena oportunidad para reafirmar esto», afirmó.

Desde el campo sostienen que es vital eliminar la brecha cambiaria, porque genera distorsiones en el ingreso del productor

En su visita a Bariloche, Vilella también tuvo diversas reuniones. «Estuvimos trabajando con los referentes de las provincias patagónicas pensando cuáles son las problemáticas, cuáles son las posibles soluciones y hemos acordado generar una comisión público-privada entre la Nación y dichas provincias para dar un salto productivo; generar rentabilidad y a partir de esto crear las condiciones para el desarrollo territorial y el aprovechamiento de los recursos que esta región tan importante de la Argentina tiene», dijo el funcionario.

«Aquí pudimos profundizar sobre otros elementos que tiene que ver con problemáticas locales que están haciendo retroceder a la producción lanera, por ejemplo a partir de situaciones vinculadas a la fauna tanto local como asilvestrada (jabalíes, pumas, guanacos, entre otros) y vamos a trabajar en ello», agregó.

Más noticias
Noticias Relacionadas