14 C
Buenos Aires
InicioSociedadMuestra sobre el drama del matrimonio infantil en Argentina

Muestra sobre el drama del matrimonio infantil en Argentina

La Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) de Mabel Bianco, está instalando en la Facultad de Derecho de la UBA una exhibición que tiene como objetivo informar y concientizar sobre el impacto y la magnitud de los matrimonios y uniones infantiles en nuestro país.

Ocurre que en Argentina el 4,7% de las niñas se casaron o se unieron antes de cumplir los 18 años. Así, resulta que hay 132.398 adolescentes de entre 14 y 18 años que se encuentran unidas en el país con hombres que tienen, al menos, entre 10 y 15 años más que ellas. Las mayores tasas de frecuencias de estas uniones se registran en las provincias del NEA y el NOA, luego en la región central del país y en en la patagonia.

Para concientizar sobre este tema, en el Hall de entrada de la Facultad de Derecho de la UBA, la ONG FEIM, con la colaboración de la embajada de Países Bajos, armó un exhibición temática llamada “Casita Rosada”, que busca informar sobre este tema social y de derechos humanos.

Matrimonios infantiles: ¿siempre son delito?

Según Bianco, “con la muestra de la Casita, intentamos llamar la atención sobre la desigualdad en la que vive casi el 5% de las chicas menores de 18 años. El matrimonio infantil y las uniones convivenciales tempranas están fuertemente vinculadas a la desigualdad de género y tienen consecuencias devastadoras sobre la vida y la salud de las pequeñas”.

La muestra se presenta oficialmente el 22 de febrero a las 16 horas pero ya se puede visitar desde hoy hasta el 9 de marzo en la Facultad. La dirección es Av. Figueroa Alcorta 2263 y la entrada es libre y gratuita.

Más noticias
Noticias Relacionadas