8.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesCrece el conflicto en la MLS por un paro de árbitros a...

Crece el conflicto en la MLS por un paro de árbitros a días del debut de Inter Miami

El equipo de Florida volverá al ruedo el 21 de febrero ante DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El equipo de la Pulga comenzará la temporada de la MLS este miércoles como local. (Foto: Getty Images via AFP)

El equipo de la Pulga comenzará la temporada de la MLS este miércoles como local. (Foto: Getty Images via AFP)

Alerta máxima en la MLS. La liga de fútbol de los Estados Unidos comenzará la temporada 2024 con árbitros suplentes debido a que el sindicado que representa a este gremio, no llegó a un acuerdo a la propuesta de aumento salarial. Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros, explicó que los jueces buscan una mejor retribución ante el incremento del nivel de competencia y del trabajo en sí que desempeñan los árbitros.

Leé también: Lionel Messi recibió un regalo especial de parte de un jugador de Newell’s tras el amistoso con el Inter Miami

“El crecimiento vertiginoso de la MLS aumentó significativamente las exigencias mentales y físicas de los colegiados y, como tal, aumentaron las exigencias tanto de nuestro tiempo profesional como personal”, dijo Manikowski.

(Foto: @PSRAofficials/Twitter)

(Foto: @PSRAofficials/Twitter)Por: Nicolas Campolongo

Cuál fue la respuesta de la Asociación de Árbitros del fútbol profesional de Estados Unidos

Los directivos de la MLS rechazaron la oferta actual de MLS/PRO con una tasa de rechazo del 95,8%. Continuaremos negociando de buena fe en los próximos días y semanas, pero esta oferta está lejos de ser un camino aceptable a seguir”, escribió en su cuenta de Twitter, que representa a los árbitros del fútbol profesional en los Estados Unidos y Canadá.

Cuál fue la respuesta de la Asociación de Árbitros de Futbol Profesional

La Organización de Árbitros Profesionales tramitó un nuevo acuerdo colectivo y el mismo fue rechazado por la Asociación de Árbitros de Futbol Profesional, lo que significa que los árbitros quedan inhabilitados de toda actividad hasta nuevo aviso.

Cuándo comienza la temporada 2024 de la MLS

La MLS comenzará este miércoles 21 de febrero con el partido entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake en donde habrá un árbitro suplente, al igual que en el resto de compromisos, hasta nuevo aviso al menos.

El calendario de los próximos partidos de Lionel Messi con Inter Miami

  • Inter Miami vs. Real Salt Lake – Miércoles 21 de febrero – 22:00 – Fecha 1 de la MLS – DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.
  • LA Galaxy vs. Inter Miami – Domingo 25 de febrero – 22:30 – Fecha 2 de la MLS – Dignity Health Sports Park, Los Angeles, Estados Unidos.
  • Inter Miami vs. Orlando City – Sábado 2 de marzo – 18.30 – Fecha 3 de la MLS – DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Más noticias
Noticias Relacionadas